NI RASTRO DE LOS RESPONSABLES

Las amenazas a un repartidor en Almería llevan a descubrir 600 plantas de marihuana

Estaban distribuidas en tres habitaciones diferentes de una casa que tenía las puertas abiertas, pero no había nadie en su interior

Foto: Las plantas estaban distribuidas en tres habitaciones y en pleno estado de floración (EFE/Ulises Ruiz Basurto)
Las plantas estaban distribuidas en tres habitaciones y en pleno estado de floración (EFE/Ulises Ruiz Basurto)

La Policía Nacional se ha incautado de un total de 606 plantas de cannabis en el barrio de Los Almendros de Almería. La intervención se produjo gracias a una denuncia que un vecino del barrio hizo al 091 alertando de que tres individuos estaban amenazando a un repartidor, lo que llevó a que varias dotaciones se desplazaran a la zona.

Los agentes hablaron con el repartidor, que les relató lo sucedido, y comenzó la búsqueda de tres hombres por unas supuestas "amenazas de muerte con un arma de fuego". Aunque no dieron con los presuntos amenazadores, la batida policial sí que dio sus frutos ya que descubrieron una vivienda sospechosa.

Javier Caraballo

En un comunicado que recoge el Ideal, la comisaría de la Policía Nacional en Almería apunta que los agentes que se habían desplazado hasta el barrio de Los Almendros "observaron una vivienda con la puerta de acceso franqueada, y en cuyo interior se podían ver varias plantas de marihuana en proceso de crecimiento".

Más de 600 plantas de cannabis

Los policías llamaron en voz alta a quien pudiera estar en el interior de la vivienda, pero no recibieron ninguna respuesta. Por eso decidieron acceder al interior de la casa y allí descubrieron una plantación de marihuana: contabilizaron un total de 606 plantas de cannabis sativa que ya estaban en proceso floración.

La vivienda estaba abierta, pero no había ni rastro de las tres personas que habían sido denunciadas por amenazar a un repartidor

Las plantas estaban distribuidas en tres habitaciones diferentes y, además, los agentes de la Policía Nacional se hicieron también con siete bombillas, seis transformadores y una envasadora al vacío. Además, se incautaron de otros aparatos necesarios para el cultivo, el secado y la recolección de las plantas.

Aún no se han producido detenciones, pero la investigación de la Policía Nacional continúa abierta.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios