CASO DE ÉXITO

La enfermera con coronavirus ya no está intubada y su hija prematura está bien

El pasado domingo 15 de marzo dio a luz en el Materno Infantil antes de llegar a la semana 28 de gestación. La mujer, aún hospitalizada, ya ha visto a su bebé por vídeo

Foto: Fachada del Hospital Materno Infantil de Málaga (EFE).
Fachada del Hospital Materno Infantil de Málaga (EFE).

Hay pocas historias con luz en esta tragedia mundial, que afecta de una manera especial en toda España, de la crisis del coronavirus; pero aquí hay una que deja un hilo de esperanza en medio de tanto sinsabor.

Fue el pasado 15 de marzo cuando una enfermera de Málaga, positivo por coronavirus, dio a luz en el Hospital Materno Infantil a su hija. Lo hizo de manera prematura, todavía en la semana 27 de gestación.

La niña nació y dio positivo en las pruebas del Covid-19. La enfermera, de 33 años, estaba intubada, y en coma inducido, acaba de ser desentubada. Ha presentado mejoría, pero aún es pronto para pensar en un alta hospitalaria. Dio a luz despierta y ha conocido a su hija a través de un vídeo, como ha publicado ‘Málaga Hoy’.

1,2 kilos al nacer

El bebé pesó 1,2 kilos al nacer e ingresó en la Unidad de Neonatología. La situación de la madre era bastante delicada y, horas después de la cesárea, fue trasladada a la UCI del Hospital Regional para vigilar la evolución.

La mujer, de 33 años, había ingresado una semana antes de la cesárea al presentar una neumonía. Es una enfermera de un centro de salud de Málaga en una provincia con mayor número de afectados de toda Andalucía con 665 casos a día de hoy.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios