COMPARECENCIA DEL ALCALDE DE LA CIUDAD

Málaga pide al Gobierno poder endeudarse para mantener la acción social y la economía

De la Torre dice que no hay mucho más margen para reducir el IBI y dice que podría haber bajada de impuestos aprobada por el Gobierno que beneficiaría a familias y empresas

Foto: Francisco de la Torre, en junio de 2019, el día que su toma de posesión (EFE).
Francisco de la Torre, en junio de 2019, el día que su toma de posesión (EFE).

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido al Gobierno endeudarse para sacar adelante el plan de acción social y de impulso a la Economía de la segunda ciudad andaluza, actual locomotora económica de la región.

“Hay y habrá unos efectos clarísimos, pero no lo podemos cuantificar todavía. Es demasiado pronto. Cuanto antes salgamos de la crisis, menor será el impacto”, destacó De la Torre en una rueda de prensa en el salón de plenos municipal. Los periodistas enviaron las preguntas por vídeo.

El primer edil malagueño, que gobierna la ciudad desde el año 2000, dice que no hay mucho más margen para reducir el IBI y que podría haber una bajada de impuestos aprobada por el Gobierno que beneficiaría a familias y empresas. “Haremos lo necesario para que el sufrimiento sea el menor posible o ninguno”, señaló.

"Capacidad de levantar vuelo"

De la Torre no detalló que más medidas fiscales se podrían adoptar. “La mejor medida para afrontar estar crisis sanitaria es que si dura muy pocas semanas será más fácil salir de la crisis. El sector turístico tiene capacidad de levantar vuelo”, indicó.

También aclaró que existen “muy pocas sanciones” por incumplimiento del estado de alarma decretado el pasado sábado y que reta a que Málaga se convierta, cuando acabe esta crisis, en la ciudad en la que sus residentes han cumplido mejor con las órdenes del Gobierno.

El pasado fin de semana, como publicó este diario, abrieron muchas terrazas y muchos turistas ignoraron las medidas de control para frenar el coronavirus.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios