DISMINUIRÁ LA CELEBRACIÓN DE REUNIONES

El alcalde de Málaga da ejemplo: se confina en su casa "con teléfonos y ordenador"

Francisco de la Torre, que no tiene síntomas del coronavirus tras hacerse la encuesta epidemiológica, desarrollará el máximo de su actividad desde su domicilio

Foto: Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.
Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

El alcalde de Málaga quiere dar ejemplo en la lucha frente al coronavirus y lo da. Francisco de la Torre no saldrá de su casa del barrio de La Malagueta hasta nueva orden. Limitará al máximo sus reuniones y sus herramientas de trabajo serán “los teléfonos y el ordenador”. De la Torre desarrollará “al máximo” su actividad desde su domicilio.

El primer edil malagueño, que gobierna la ciudad andaluza desde 2000, también pide a los turistas que estén en Málaga (las reservas hoteleras y de apartamentos han caído a plomo) “un comportamiento prudente, como si fuerais portadores del virus: salidas a la calle las imprescindibles, saludos sin contacto físico… para recuperar pronto la normalidad en toda España y podáis disfrutar de Málaga plenamente”.

Estos mensajes, enviados a través de Twitter, la red favorita del alcalde, al que le siguen 74.200 personas, intentan concienciar a una población que se sitúa en la zona de más afectados por la pandemia de toda Andalucía. El alcalde hace ya casi una semana que no reparte ni besos ni abrazos. Practica la reverencia japonesa.

Encuentro con Ana Pastor

Cuando se supo el positivo por Coronavid19 de la ex ministra Ana Pastor, con la que estuvo hace una semana en un acto del PP en La Térmica, centro cultural perteneciente de la Diputación Provincial de Málaga, se sometió a una encuesta epidemiológica y no ofrecía ningún síntoma de haber sido afectado por la enfermedad.

“La crisis del @Coronavid19 es un grave problema, pero también es una magnífica oportunidad de fortalecer en toda España los valores de solidaridad, civismo y cohesión territorial si se acierta en la gestión por @desedelamoncloa. ¡Colaboremos todos y deseo mucha suerte!”, escribe también De la Torre.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios