La Ciudad de la Justicia de Málaga, foco de contagio de coronavirus
  1. España
  2. Andalucía
varios funcionarios presentan síntomas

La Ciudad de la Justicia de Málaga, foco de contagio de coronavirus

CSIF ha pedido el cese de la actividad judicial no urgente en la Ciudad de la Justicia de Málaga ante el aumento de casos compatibles con Covid-19 entre los funcionarios

placeholder Foto: Ciudad de la Justicia de Málaga. (Google Street View)
Ciudad de la Justicia de Málaga. (Google Street View)

La Ciudad de la Justicia de Málaga sigue abierta. Ya son varios los funcionarios que han dado síntomas de coronavirus. Solo se ha fumigado la sección novena de la Audiencia Provincial, en la cuarta planta. También se ha solicitado fumigar el juzgado de lo penal número 8, ubicado en la segunda planta, por un positivo sin confirmar al que no se le han hecho pruebas.

CSIF ha pedido el cese de la actividad judicial no urgente en la Ciudad de la Justicia de Málaga ante el aumento de casos compatibles con Covid-19 entre los funcionarios. La mayoría de los órganos judiciales “no han contado con medidas preventivas básicas, como geles, guantes o mascarillas para los trabajadores”, según denuncia el sindicato.

Actualmente son numerosos los trabajadores, de diferentes juzgados y que prestan servicio en distintas plantas del edificio, que permanecen en cuarentena tras presentar síntomas compatibles con el coronavirus. Todavía no se le ha puesto remedio, asegura CSIF.

El Colegio de Abogados de Málaga también se quejó de la falta de protección de los letrados. El decano, Francisco Javier Lara, dio instrucciones para que se retirasen de manera inmediata los abogados de todos los servicios de guardia al constatar importantes incumplimientos en materia de seguridad que ponían en peligro su salud y la del conjunto de la sociedad.

Los abogados están prestando las asistencias a través de videoconferencias realizadas desde la sede colegial del paseo de la Farola en conexión con la Ciudad de la Justicia. Medidas telemáticas similares se han dispuesto en los juzgados de los partidos judiciales de Estepona, Vélez-Málaga, Torrox, Fuengirola y Torremolinos, donde también se ha reanudado el servicio, según informa la sede colegial.

Coronavirus Málaga
El redactor recomienda