Turistas y locales pasan de la alarma en Málaga y el Ayuntamiento cierra las terrazas
  1. España
  2. Andalucía
la medida es de aplicación inmediata

Turistas y locales pasan de la alarma en Málaga y el Ayuntamiento cierra las terrazas

En vista de que muchos locales y clientes "no han atendido las recomendaciones de la Junta de Andalucía", el alcalde de Málaga ha decretado el cierre de terrazas

Foto: Imagen de archivo de una terraza en Málaga. (Reuters)
Imagen de archivo de una terraza en Málaga. (Reuters)

¿Alarma? No lo ha parecido ni mucho menos en la calle Larios, con turistas (incluso con guías). Y en el Muelle Uno, una de las zonas más concurridas de Málaga, también hay visitantes y locales tomando el sol. Estas escenas se han visto hoy en la segunda ciudad andaluza.

En vista de que muchos locales y clientes, bastantes de ellos turistas, como reconoce el propio Ayuntamiento de Málaga, "no han atendido las recomendaciones de la Junta de Andalucía", el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha decretado el cierre de terrazas en toda la ciudad. La medida es de aplicación inmediata.

"¡Las recomendaciones no deben ignorarse #RESPONSABILIDAD #coronavirus", escribe la cuenta oficial de Twitter, al mismo tiempo que agradece el esfuerzo de los hosteleros que han cerrado “optando por la prudencia". “Las autoridades sanitarias formulan y divulgan recomendaciones para ser atendidas, no ignoradas”, ha escrito Francisco de la Torre en su cuenta personal.

Las calles del centro de la ciudad han tenido un considerable bajón de visitantes, pero no han estado ni muchísimo menos vacías, como era de esperar. Y es que Málaga es la provincia andaluza con más afectados por el coronavirus.

El alcalde de Málaga está confinado en su casa del barrio de la Malagueta, con "teléfonos y ordenador". Ha minimizado sus reuniones y ha pedido “un comportamiento prudente, como si fuerais portadores del virus”. También pide que no exista contacto físico.

Málaga
El redactor recomienda