La Junta intenta frenar el coronavirus en Málaga, el 70% de los casos andaluces
  1. España
  2. Andalucía
EPICENTRO DE LA PANDEMIA EN EL SUR

La Junta intenta frenar el coronavirus en Málaga, el 70% de los casos andaluces

Impulsa un plan específico en la capital malagueña y en la Costa del Sol, con 77 casos de los 102 en toda la comunidad. Prevé la contratación de hasta 4.000 profesionales sanitarios

Foto: Ambulancia de Emergencias 061 en la puerta del hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga (EFE).
Ambulancia de Emergencias 061 en la puerta del hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga (EFE).

Málaga, epicentro de la pandemia en el sur de España. La capital malagueña y la Costa del Sol concentran 77 positivos de coronavirus, el 70% de los casos detectados en Andalucía, según acaba de confirmar el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

El Gobierno andaluz ha impulsado un plan de choque “específico y singular” en la provincia de Málaga para tratar de frenar el coronavirus. Para ello, se ha reforzado la contratación de profesionales sanitarios en esta zona por ser la más afectada.

Foto: La ministra de Defensa, Margarita Robles. (EFE)

La Junta de Andalucía ha anunciado la contratación de 4.000 contratos en toda Andalucía. “No vamos a escatimar esfuerzos”, ha señalado Marín en su comparecencia en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

Aún no se sabe cuándo se pondrán en marcha esos contrartos. Se trata de una previsión presupuestaria. "Se desconocen dónde van a ir", explicaron a El Confidencial fuentes de la adminstración autonómica.

Tres hospitales

El Hospital Virgen de la Victoria (Clínico Universitario), el Hospital Regional de Málaga y el Hospital Costa del Sol (Marbella) concentran el foco de afectados. “Es ahí donde vamos a tener medidas más importantes”, destacó el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, había pedido un plan especial de contrataciones de médicos, personal de enfermería y centros de salud. En Torremolinos hay actualmente nueve personas en cuarentena en el hotel Don Pablo tras detectarse un positivo en un grupo de turistas extranjeros.

Málaga
El redactor recomienda