Canal Sur deja en negro los carnavales de Cádiz por los paros de sus trabajadores
  1. España
  2. Andalucía
PAROS PARCIALES EN LA CADENA ANDALUZA

Canal Sur deja en negro los carnavales de Cádiz por los paros de sus trabajadores

La televisión autonómica andaluza se quedó sin emisión desde las 20:30 hasta las 22:00 de este jueves. Ha afectado a informativos y al resumen de las semifinales de la gran fiesta gaditana

placeholder Foto: Imagen de este jueves por la noche de RTVA.
Imagen de este jueves por la noche de RTVA.

Canal Sur se ha ido a negro. Desde las 20:30 hasta las 22:00 de este jueves, la emisión de la RTVA se suspendió por los paros parciales convocados por los sindicatos. La decisión ha afectado a los informativos y al resumen de las semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz. Hay una huelga prevista para el 27 de febrero.

La dirección de la RTVA ha mantenido cuatro reuniones con el comité de huelga los días 10, 18 y 20 de febrero (mañana y tarde) y "se comprometió a desbloquear las solicitudes de autorización actualmente pendientes de resolución: 20 técnicos, dos médicos, cinco redactores, un productor y un presentador-productor", según la propuesta de la cadena autonómica.

Foto: Sede de Canal Sur Radio y Televisión.

Canal Sur planteaba la revitalización de los centros territoriales, el cumplimiento de los planes de inversión, la defensa de la producción con medios propios, la eliminación de los recortes sociales y salariales, la democratización de las redacciones y relanzar la negociación colectiva.

"Suena a Telemadrid y Canal 9"

Los sindicatos han pedido "una solución a los problemas" que arrastra "nuestra radiotelevisión pública". Se han quejado de la contratación del nuevo jefe de Informativos. A Comisiones de la RTVA le sorprende y preocupa "profundamente" que la dirección "haya sumado a nuestra plataforma reivindicativa la suya propia, planteando que el Plan de Empleo se trate en la mesa de contratación (y no en una mesa específica como solicitamos)".

placeholder Sede de Canal Sur Radio y Televisión.
Sede de Canal Sur Radio y Televisión.

Comisiones Obreras ha rechazado "rotundamente" que no se aborde la consolidación de las/os trabajadoras/es en fraude, la continuidad de las/os relevistas para "avanzar" en la cobertura total de las plazas presupuestadas para 2020 (1.547, de las que solo están cubiertas 1.400). "¿En qué situación quedarían las/os trabajadoras/es más débiles si se abordara una restructuración empresarial ahora mismo? Dice mucho de las intenciones que realmente traen, pues esta música nos suena a Telemadrid y Canal 9", sostienen.

Fuentes de la dirección de la cadena consultadas por El Confidencial afirman que existía voluntad de cumplir con un gran número de demandas de los sindicatos, pero que los representantes de los trabajadores veían innegociable "irse a negro y seguir con los paros parciales".

Canal Sur Sindicatos
El redactor recomienda