ALERTA ALIMENTARIA

El brote no cesa: aumentan los casos de listeriosis en Sevilla

Cuatro nuevos cuadros clínicos de infección, dos abortos (ya comunicados ayer), un recién nacido con infección y un paciente inmunodeprimido que recibe tratamiento antibiótico

Foto: El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en su intervención en el Parlamento andaluz (EFE).
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en su intervención en el Parlamento andaluz (EFE).
La Consejería de Salud y Familias han informado de un aumento de casos de listerioris en Sevilla con cuatro casos nuevos de infección, dos abortos (ya comunicados en el día de ayer), un recién nacido con infección y un paciente inmunodeprimido que están recibiendo tratamiento antibiótico, todos en esta provincia andaluza.
El número de pacientes hospitalizados con sospecha de infección o con infección confirmada por Listeria monocytogenes es de 69, según ha reconocido esta mañana la consejería.

De los pacientes ingresados en los hospitales públicos y privados a día de ayer, 28 son mujeres embarazadas que están recibiendo en tratamiento y tres pacientes en UCI, como admite Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La distribución por provincias de los pacientes ingresados es la siguiente: Sevilla 53, Huelva 9; Málaga, 3, Cádiz, 3 y Granada 1. En el resto de provincias no hay pacientes ingresados.

"El brote no ha terminado"

El portavoz del gabinete técnico creado por la Consejería de Salud y Familias para el seguimiento del brote de listeriosis, José Miguel Cisneros, señala que “los datos de los ocho días confirman que se ha producido la inflexión del brote, pero que el brote no se ha terminado".
"Lo esperable ahora es que se produzcan casos poco frecuentes que puede durar hasta el mes de octubre incluido, que afectarán principalmente a la población de riesgo: embarazadas, pacientes inmunodeprimidos, con enfermedades crónicas y ancianos", añadió Cisneros.
Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios