LA CRISIS ALIMENTARIA DE LA CARNE MECHADA

La Junta admite un goteo de casos de listeria hasta octubre: "Hay que seguir atentos"

El portavoz técnico de la Consejería de Salud asegura que el brote se encuentra "en fase de inflexión". Hay 193 afectados, uno más que ayer; 83 hospitalizados y 3 continúan en la UCI

Foto: El subdirector de Protección de la Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Peinado (derecha) , acompañado del portavoz de la Junta para este brote de listerioris, José Miguel Cisneros (EFE).
El subdirector de Protección de la Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Peinado (derecha) , acompañado del portavoz de la Junta para este brote de listerioris, José Miguel Cisneros (EFE).

El portavoz técnico de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, José Miguel Cisneros, admite que el brote de listeriosis en Andalucía seguirá al menos hasta el mes de octubre.

Cisneros asegura que habrá un goteo de casos en los dos próximos meses y que ahora se encuentra "en fase de inflexión del brote" y que bajará "de manera más acentuada".

Salud ha informado este mediodía que ahora mismo existen en Andalucía 193 afectados, uno más que ayer. Hay 83 hospitalizados y tres continúan en la UCI de varios hospitales andaluces.

Petición de reunión con Sánchez

La mayoría de estos casos se localizan en la provincia de Sevilla, 158 (81.6%), seguida de Huelva (17 casos), Cádiz (10), Málaga (4) y Granada (4). En las provincias de Almería, Córdoba y Jaén sigue sin haber casos confirmados.

La organización Facua ha decidido solicitar una reunión al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para tratar la alerta alimentaria de ámbito internacional que tiene su origen en la contaminación con listeria en productos cárnicos de la empresa sevillana Magrudis.

La asociación pretende trasladar al presidente y líder del PSOE "sus preocupaciones y reivindicaciones ante las deficiencias que se han venido produciendo" desde el Ministerio de Sanidad, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla en torno a esta "gravísima crisis sanitaria".

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios