Viajaban 26 personas

Hallan a los presuntos autores de la patera que volcó en Conil de la Frontera (Cádiz)

Las autoridades han detenido a tres presuntos responsables de la patera que volcó cerca de Cádiz, en la que murió una mujer y desapareció un menor que está siendo buscado

Foto: Búsqueda del niño desaparecido al volcar una patera en Cádiz (Efe)
Búsqueda del niño desaparecido al volcar una patera en Cádiz (Efe)

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos responsables de la patera que volcó la pasada madrugada en la costa de Conil de la Frontera (Cádiz), causando la muerte de una mujer inmigrante y la desaparición en el mar de un menor, han informado fuentes del instituto armado. Se trata de tres hombres de nacionalidad marroquí, a quienes se les imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de homicidio imprudente, que pilotaban la embarcación en la que viajaban otras 24 personas.

La Guardia Civil ha identificado a los tres responsables de la patera entre los 24 inmigrantes que fueron auxiliados en la playa de Castilnovo la madrugada del miércoles tras el vuelco de la patera.

La declaración de testigos y las diligencias emprendidas por la Guardia Civil sobre el caso, que instruye el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Chiclana de la Frontera, ha permitido la identificación de los tres presuntos responsables de la embarcación que naufragó.

Sus identidades responden a las iniciales M. J., A. H. y M. B. La Guardia Civil continúa este jueves la búsqueda en el mar del menor inmigrante que desapareció en el mar tras el vuelco de la embarcación neumática.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios