Junto a otras 24 personas

Muere una mujer y desaparece un niño tras volcar una patera cerca de Cádiz

Una patera en la que viajaban 26 personas volcó por una ola cerca de la playa de Castilnovo, en Conil de la Frontera, donde una mujer ha muerto y un menor ha desaparecido

Foto: Rescatados 41 inmigrantes en las costas gaditanas (Efe)
Rescatados 41 inmigrantes en las costas gaditanas (Efe)
Autor
Tiempo de lectura59 seg

Una mujer inmigrante ha muerto y un niño ha desaparecido en el agua al volcar una patera a escasos metros de la orilla de la playa de Castilnovo, en Conil de la Frontera (Cádiz), ha informado la Guardia Civil, que llegó a auxiliar a otros 24 ocupantes de la embarcación.

El accidente ha ocurrido esta madrugada, cuando los agentes que operan el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Cádiz comprobaron que una embarcación neumática con inmigrantes a bordo se aproximaba a esta playa.

Después, los agentes dieron aviso a Salvamento Marítimo y organizaron un dispositivo por tierra y mar. Antes de que pudieran aproximarse a la embarcación, una ola hizo volcar la embarcación escasos metros de la playa.

Los agentes han llegado a auxiliar a 24 inmigrantes que viajaban en la patera y han localizado el cadáver de una mujer que viajaba con ellos. Además, han tenido conocimiento de que un niño que viajaba en la patera ha desaparecido en el agua.

Un amplio dispositivo está en la zona buscando al menor desde tierra, desde el mar y desde el aire.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios