JORNADA INTENSA EN ANDALUCÍA

Casado ignora a Garrido y apela a los indecisos en su mitin de Málaga

El presidente del PP no se refiere al fichaje del presidente de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos. "No hay que moverse de sitio para abrigar a más gente", reclama

Foto: Pablo Casado, en su mitin de Granada. (EFE)
Pablo Casado, en su mitin de Granada. (EFE)

Ni una palabra sobre Ángel Garrido. Ni una sola mención a Albert Rivera o a Ciudadanos. Nada de nada. El fichaje del presidente de la Comunidad de Madrid por la formación naranja se convirtió en la noticia del día, pero para Pablo Casado fue como si no hubiera existido. De modo público, claro.

Casado tuvo un día de lo más intenso en Andalucía. Lo acabó en Málaga en un mitin junto a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. Lo empezó en Sevilla, luego, por la tarde, estuvo en Granada y llegó tarde a la capital malagueña. Tan tarde, que el encuentro con los militantes lo arrancó Pablo Montesinos, número uno del PP en la provincia de Málaga para el Congreso.

Cuando llegaron Casado y Moreno al Palacio de Ferias y Congresos, estaba Dolors Montserrat hablando y tuvo que interrumpir su discurso de modo brusco para dar paso a la nueva sintonía rockera de la canción del PP. El presidente del PP ofreció claros mensajes contra los indecisos y el voto fragmentado.

"Solo con el PP la unidad está garantizada. El futuro de nuestros hijos depende de que nos den la confianza. No les vamos a defraudar", dijo. Alertó el líder popular de un modo insistente en que la división del voto beneficiaba al PSOE y a Unidas Podemos. Una de las palabras que más utilizó (más que PP o "nuestro partido") fue 'proyecto'.

Mafias y terroristas

Se refirió también Casado a la inmigración "irregular": un 173% más en los meses de Gobierno socialista. "Estamos ante una oleada inmigratoria. Hay un cruel destino de las mafias que explotan a dos millones de seres humanos. Pedimos rigor y solidaridad ante un problema europeo", destacó.

El terrorismo también se articuló como uno de los ejes de un discurso sin apenas novedades. "No vamos a tolerar que los terroristas tengan réditos políticos, no se puede negociar con Bildu: hay que cerrar la puerta a Otegi".

Remarcó que las leyes alemanas no permiten "proyectos" contra el Estado federal mientras que en España sí se permiten "proyectos" contrarios a la Constitución, pero que no la infrinjan. Y una vez más recordó: "Los presos golpistas no serán indultados". Lo dijo en el día en que Garrido abandonaba la gaviota.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios