Abierto a acuerdos con otros partidos

Elecciones generales: Casado apuesta por la "vía andaluza" para gobernar

El líder del PP se presenta como "el presidente de todos los españoles" y ha informado de su deseo de llegar a La Moncloa con los apoyos de otras formaciones, como en Andalucía

Foto: El líder del PP, Pablo Casado, durante un acto de campaña en Sevilla (Efe)
El líder del PP, Pablo Casado, durante un acto de campaña en Sevilla (Efe)

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha apostado este miércoles en Sevilla por exportar a nivel nacional la llamada "vía andaluza" que permitió a Juanma Moreno llegar a la Presidencia de la Junta de Andalucía tras un acuerdo con Ciudadanos y Vox. Dicho esto, y a cuatro días de las elecciones generales, ha pedido a los suyos un "último esfuerzo" para poder llegar al Palacio de la Moncloa.

Casado ha puesto como ejemplo de lo que quiere hacer en España la labor que ha empezado a realizar Moreno en Andalucía. "La punta del compás del cambio, el epicentro de la ilusión y el ansia de mejorar España tiene una referencia, que es lo que conseguimos y lo que conseguiste, Juanma, en diciembre. Lo que hiciste en Andalucía, recuperar la dignidad, la prosperidad, el empleo, la transparencia, los servicios públicos, lo vamos a hacer en España", ha aseverado, cosechando un fuerte aplauso del auditorio.

Tras asegurar una vez más que quiere ser el presidente de "todos los españoles", ha dicho que el PP abre los brazos a todos los que quieran mejorar España "sin reabrir viejas heridas, sino conquistar nuevos anhelos". Con ese objetivo, ha apelado al "voto unido" en torno al Partido Popular para sacar a Sánchez de La Moncloa". "Si se quiere subir una escalera no parece lógico quitarle dos de cada tres peldaños ni partirla en tres", ha exclamado.

En este punto, Casado ha subrayado que el PP "es el único que es capaz de llegar a acuerdos con otros partidos a izquierda y a derecha siempre que se respete el programa electoral del Partido Popular y la Constitución", por lo que no acarrearía ningún bloqueo.

Reitera sus calificaciones hacia Sánchez

Casado ha afirmado que si el PP logra gobernar se evitaría un Gobierno de Pedro Sánchez con Podemos, los independentistas y batasunos. "Sánchez es como una muñeca rusa, que oculta a Junqueras y Jordi Sánchez que le ofrecieron su apoyo a cambio de indultos y el referéndum de autodeterminación, y a Iglesias y Otegi", ha dicho, un argumento que ya empleó en el debate de Atresmedia.

En este sentido, ha explicado que en ese debate ya le dijo a Sánchez que tuviera cuidado con Otegi porque "si le apoya le va a pedir un rescate" y se ha preguntado "qué podrá ceder Sánchez si Otegi resulta clave para su investidura". Frente a ello, el líder popular ha reivindicado "la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios