DISCurSO MUY DURO DE LA DIPUTADA ANDALUZA

Las frases de Teresa Rodríguez (Podemos) en el debate de investidura en Andalucía

La líder de Podemos en Andalucía ha criticado el acuerdo de PP, Cs y Vox para gobernar Andalucía y, sobre todo, la política económica

Foto: La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. (EFE)
La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. (EFE)

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sido la segunda en intervenir en el debate de investidura de Juanma Moreno Bonilla a la Junta de Andalucía. Muy crítica con los otros partidos, ha centrado su debate en la defensa de lo público (educación, sanidad...) y ha puesto de manifiesto que el nuevo Gobierno será "solo para los ricos". El machismo ha sido otro de los puntos claves de su intervención.

[Siga en directo el debate de investidura en Andalucía]

Crítica con el pacto

- "Este en un Gobierno franquicia, un Gobierno de los ricos, de las constructoras, de los terratenientes, de las finanzas... Porque entregados como están a la extrema derecha, votaremos que no. No son cambio, sino reacción".

- "Son un tripartito tutelado por Casado, Rivera y Abascal. Esto es una franquicia y usted, Moreno, no es un presidente de Andalucía sino un gobernador civil".

- "Nosotros sí hemos estado en la oposición, Ciudadanos no".

- "Han abierto la puerta a la extrema derecha y ha entrado un frío del norte que nos hiela el corazón".

Las frases de Teresa Rodríguez (Podemos) en el debate de investidura en Andalucía

- "Antes ocupaban toda esa bancada, ahora están en ese cachito. Han perdido escaños. ¿Me habla usted de fracaso? Vaya carambola, no se cree ahora dónde están. Ayer, Javier Arenas estaba ojiplático, que llegó a tener 50 diputados".

- "Si me saca el chalé de Pablo Iglesias, es que usted ni tiene argumentos. Le he hecho preguntas muy rigurosas y nada. Le invito a tomar café a mi piso de 40 metros".

El papel de la mujer y Vox

- "Negáis [a Vox] a Andalucía para afirmar España, negáis a la mujer para afirmar al hombre. Menudo complejazo".

Protestas a la puerta del Parlamento. (EFE)
Protestas a la puerta del Parlamento. (EFE)

- "Aquí está el niño de las pistolas [a Santiago Abascal]. Luego dicen que son los inmigrantes quienes acaban con ellas. Son ustedes unos monstruos".

A la política económica

- "En materia económica se han puesto de acuerdo muy rápido... No me extraña".

- "Son unos miserables, el Gobierno de los banqueros. Y encima les bajan los impuestos hipotecarios, a esos mismos que nos robaron con el rescate...".

Son unos miserables, el Gobierno de los banqueros. Y encima les bajan los impuestos hipotecarios, a esos mismos que nos robaron

- "Son un Gobierno de los hombres de negro. Son unos serviles. Hay que sacar la bandera de España para que las multinacionales no se queden con nuestras casas, para defender el taxi, el pequeño comercio, la tierra, el agua... Ahí es cuando hay que sacar la bandera, si no es un patriotismo mequetrefe, de hojalata".

Defensa de lo público

- "Mienten cuando dicen que quieren mejorar los servicios públicos. El nuevo Gobierno estará lleno de recortes, endeudamiento y copago".

- "Si ustedes son tan liberales, el que quiera educación privada, religiosa y segregada, que se la pague".

Memoria histórica

- "Quieren eliminar la Ley de Memoria Histórica. Para ustedes, víctimas y verdugos son lo mismo. El franquismo asesinó a quienes usted ayer nombró: a Lorca, a Machado... Están ustedes pactando con el franquismo y así no se reconcilia".

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
122 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios