se estrena en el parlamento andaluz

Las frases de Francisco Serrano (Vox) en el debate de investidura en Andalucía

Hoy es el turno de los grupos parlamentarios después de que el candidato a la presidencia de la Junta expusiera ayer el programa político del Gobierno de coalición PP-Ciudadanos

Foto: El líder de Vox, Francisco Serrano. (EFE)
El líder de Vox, Francisco Serrano. (EFE)

El pleno para investir presidente de la Junta de Andalucía al popular Juanma Moreno se ha reanudado a las 10:07 con la intervención de Francisco Serrano, líder de Vox, formación que se estrena en el Parlamento y cuyos votos serán la llave para un cambio de Gobierno. La Ley de Violencia de Género, los inmigrantes, las mujeres.... El líder andaluz ha vuelto a recurrir a las premisas y políticas que ya utilizaron durante la campaña.

[Siga en directo el debate de investidura en Andalucía]

A otros partidos

- "Juanma Moreno, mucha suerte ante este reto colosal".

- "Nos basamos en la ideología de un revolucionario que basaba su doctrina en el amor, san Juan y san Francisco de Asís. No somos violentos como ustedes (Adelante Andalucía), que tienen su base en revolucionarios que llaman al odio. No se avergüenzan de machistas y homófobos como Stalin o Che Guevara".

Las frases de Francisco Serrano (Vox) en el debate de investidura en Andalucía

- "Tenemos una gran alegría de representar a 400.000 andaluces y ser una fuerza decisiva tras 36 años de gobierno del PSOE. Hemos sido los que hemos permitido la alternativa democrática. Democrática, insisto. Hemos puesto fin al régimen socialista".

Mujeres y Ley de Violencia de Género

- "¿Por qué no hacían esto cuando se gastaban el dinero en prostitutas y drogas?", ha dicho respecto al apoyo del PSOE a las manifestaciones feministas.

- "Nos tendría que dar vergüenza que en un país que es el último en feminicidios no se reduzca el número de asesinadas. Las subvenciones han servido para la mejor calidad de vida de muchas asociaciones que se han visto beneficiadas sin ser fiscalizadas".

- "En Vox creemos en la igualdad y estamos en contra de cualquier tipo de violencia dentro de la familia: niños, ancianos, lesbianas... Queremos que no se engañe más a las mujeres, se están sirviendo de ellas a través de numerosas subvenciones que no tienen fiscalización. Que se enteren de una vez, en Vox consideramos que el maltrato es una lacra social".

Sobre la inmigración

- "Estamos hartos de que nos tachen de xenofobia por una inmigración descontrolada controlada por las mafias y que entra a veces de forma violenta y en detrimento de otros que cumplen todos los requisitos. Representamos a esos andaluces que ven cómo hay quienes vienen a aprovecharse del sudor de su frente".

A los andaluces

- "Representamos a los andaluces que quieren que se respeten su cultura, el flamenco, la tauromaquia... También a los que están hartos del movimiento okupa".

- "Representamos a los andaluces que habían visto cómo sus valores se habían tirado por la borda. Vox ha venido a recuperar estos valores sin complejos. Representamos a aquellos que están hartos de la memoria histórica, de las redes clientelares... Hay nuevos fascistas disfrazados de demócratas que ya no dudan en esconder sus actitudes sectarias, y los vemos en las calles. Y luego dicen que son los de Vox".

- "Somos el partido que ha venido a ocupar el vacío político, hemos dado respuesta a andaluces indignados y que llevaban años apostando por la abstención. Somos un partido de extremo sentido común. Estamos hasta la gorra y el gorro de lenguaje inclusivo. No vamos a hablar de andaluces y andaluzas, de españoles y españolas".

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
72 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios