apuesta por el cambio

Las frases de Juan Marín (Cs) durante el debate de investidura en Andalucía

El líder de Ciudadanos en Andalucía será el nuevo vicepresidente de la Junta tras el acuerdo de Gobierno alcanzado con el Partido Popular

Foto: l líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín. (EFE)
l líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín. (EFE)

El líder de Ciudadanos en Andalucía y próximo vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha sido el tercero en intervenir en el debate de investidura. Marín ha descatado la oportunidad del cambio, ha repasado los principales puntos del acuerdo alcanzado con el PP (eliminación de impuesto de sucesiones, despolitización de la Junta, oficina contra el fraude, mejorar Canal Sur, reforma de la ley electoral...) y ha marcado distancias con Vox.

[Siga en directo el debate de investidura en la Junta de Andalucía]

Apuesta por el cambio

- "El pasado 2 de diciembre nos trajo un parlamento distinto, apostaron por un cambio y ese voto hay que respetarlo. Quiero agradecer públicamente a todos aquellos andaluces depositaron su confianza en Ciudadanos".

Este es un acuerdo histórico. Tenemos que hacerlo bien, señor Moreno. Se abre una esperanza depositada en un Gobierno con un programa claro

- "Ha llegado la hora de Andalucía. Durante años, quienes han gobernado nos han dicho que teníamos que resignarnos. Esa gestión durante 40 años nos ha hecho campeones en paro y fracaso escolar".

Las frases de Juan Marín (Cs) durante el debate de investidura en Andalucía

- "Este es un acuerdo histórico. Tenemos que hacerlo bien, señor Moreno. Se abre una esperanza depositada en un Gobierno de 47 escaños con un programa muy claro. Para conseguir resultados diferentes hay que hacer cosas distintas".

Toma distancia con Vox

- "Hemos firmado un acuerdo de 90 puntos, y eso le vincula. De lo más, será usted y otras fuerzas políticas las responsables".

- "Todos los diputados de esta cámara aprobamos por unanimidad una ley de igualdad y Cs vamos a respetarla".

- "Somos capaces de tender la mano a los que no piensan como nosotros".

Promesas de legislatura

- "Una de las claves de nuestro acuerdo es recuperar el tejido económico de Andalucía. Por ello, hemos presentado la mayor reforma fiscal de la historia para devolver el dinero al bolsillo de los andaluces porque ha sido la clase media y trabajadora la que ha soportado el peso de la crisis. Y eso hay que reconocérselo".

- "Hay que dar aire a los autónomos y a los empresarios que merecen el acompañamiento de la Junta de Andalucía".

- "Este Gobierno deberá modernizar la Administración, despolitizar la sanidad, mejorar nuestra educación, apostar por una formación profesional dual... Seremos siempre un aliado responsable. Mis palabras son de felicitación desde la humildad y desde un partido que ha crecido en esta legislatura".

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios