comité ejecutivo nacional en málaga

Cs rompe el pacto con el PSOE en Andalucía: "No hay motivo para adelantar elecciones"

El líder de la formación naranja en la comunidad andaluza, Juan Marín, sostiene que la presidenta ha incumplido el pacto de legislatura de 2015. "No nos puede tomar el pelo", ha asegurado

Foto: Albert Rivera y Juan Marín, en el Parlamento de Andalucía (Reuters).
Albert Rivera y Juan Marín, en el Parlamento de Andalucía (Reuters).

Ciudadanos rompe el pacto con el PSOE en Andalucía: "Susana Díaz ha defraudado a los andaluces", ha dejado claro Juan Marín, portavoz de la formación naranja en el Parlamento andaluz. En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrado hoy en Málaga, Marín ha destacado que el PSOE ha roto los acuerdos de investidura que se firmaron en 2015.

"Reto a que se diga cualquier punto de los acuerdos que Ciudadanos haya incumplido", dijo Marín, que culpó a la presidenta de la Junta de Andalucía de estar pendiente del calendario judicial, "de la sentencia del caso de los ERE". "Ella lo que ha hecho es un teatro".

[Consulta los motivos de la ruptura del pacto]

Ciudadanos cree que no existe ningún excusa para no agotar la legislatura. "No hay ningún motivo para adelantar elecciones. Hasta final de diciembre están aprobados los presupuestos. ¿Cuál es la inestabilidad? ¿Dónde está? ¿En qué Díaz no tiene mayoría absoluta? Entonces Sánchez tendría que convocar elecciones". Según Marín, Susana Díaz tiene "miedo a la justicia y a las urnas".

37 años de socialismo andaluz

El candidato a dirigir la Junta de Andalucía del partido de Albert Rivera ha afirmado sentirse "muy orgulloso" de haber aportado estabilidad, de eliminar el impuesto de sucesiones, rebajar el IRPF "y aumentar los recursos para sanidad y servicios sociales". "Todas estas cuestiones", dijo, "nos ha costado muchísimo trabajo arrancárselas al PSOE".

Argumenta Marín que el Ejecutivo de Díaz no ha establecido ningún calendario sobre la eliminación de privilegios de la clase política andaluza. "Se comprometieron a hacer limpieza tras un Gobierno de 37 años del mismo partido politico azotado por la corrupción en muchas de sus instituciones".El portavoz de Ciudadanos en Andalucía no está dispuesta a ponerse en contacto con Susana Díaz. "Yo no voy a llamarla. Es ella quien ha incumplido palabra y todavía no se ha pronunciado. Es inexplicable".

"Rivera utiliza Andalucía como campo de batalla en su guerra por la derecha contra el PP y como campo de pruebas para medirse con Pablo Casado”

El PSOE no ha tardado en contestar a Juan Marín. El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, lamentó que Ciudadanos haya decidido “despreciar ahora su contribución a tres años y medio de estabilidad en Andalucía, tres años y medio de entendimientos y de logros, sólo y exclusivamente por la estrategia y el interés nacional de Albert Rivera”. A juicio de Cornejo, el presidente de la formación naranja quiere utilizar Andalucía como “campo de batalla en su guerra por la derecha contra el PP y como campo de pruebas para medirse con Pablo Casado”.

Cornejo ha asegurado que “como todo el mundo sabe y hasta hace poco reconocía la misma formación de Ciudadanos, el grado de cumplimiento de los acuerdos que hemos alcanzado con ellos ha sido muy elevado y muy positivo en términos de estabilidad, creación de empleo, crecimiento económico y recuperación de derechos”.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios