Noticias de Andalucía: El alcalde de Pedrera pide disculpas tras decir que le gustaría ver gente fusilada
Nogales arremete contra el PSOE

El alcalde de Pedrera pide disculpas tras decir que le “gustaría ver gente fusilada”

Sus declaraciones llegaron después de que Pedrera, municipio sevillano de unos 5.000 habitantes, se hiciera hueco en los telediarios por varios altercados contra la población rumana

Foto: Antonio Nogales Monedero, alcalde de Pedrera, Sevilla. (EC)
Antonio Nogales Monedero, alcalde de Pedrera, Sevilla. (EC)

El alcalde de Pedrera (Sevilla), Antonio Nogales Monedero, de Izquierda Unida, ha concedido una entrevista al programa 'Más de uno' de 'Onda Cero' en la que ha pedido disculpas por las polémicas declaraciones que hizo este miércoles en relación a los altercados que se han vivido en la localidad que gobierna durante la semana. “Cómo queréis que os lo diga ya. Eso es lo que queréis escuchar. A mí me gustaría ver a gente fusilada, queréis que os diga más todavía, a mí me gustaría ver a gente fusilada”, dijo el regidor a varios vecinos esta semana, palabras que fueron recogidas por un vídeo que después se difundió en redes sociales y por el que la oposición pide su dimisión.

Las declaraciones de Nogales llegaron después de que Pedrera, municipio sevillano de unos 5.000 habitantes, se hiciera hueco en los telediarios nacionales por varios altercados que se han producido en la localidad contra la población rumana durante la semana. Los disturbios comenzaron el pasado sábado, después de una pelea por un accidente de tráfico en la que los ocupantes de uno de los coches, que eran de origen rumano, agredieran al del otro vehículo, un vecino nacido en Pedrera. Dicha trifulca fue el detonante de posteriores sucesos que por el momento se han saldado con siete personas detenidas, tres rumanos y cuatro españoles.

Ante esta situación, el alcalde decidió comparecer ante alrededor de 200 vecinos frente al ayuntamiento este miércoles, encuentro en el que pidieron su dimisión y él dijo la frase ya comentada. "Yo no quiero fusilar a nadie, evidentemente", ha asegurado ahora a 'Onda Cero', una entrevista en la que también ha aprovechado para pedir disculpas por sus circunstancias. "¿En qué circunstancias se produce [mi declaración]? Después de una noche de cuchillos largos, como yo la he llamado. Porque se volcaron coches de madrugada de gente que no había cometido ningún hecho delictivo y se pasearon por la calle gritando y yendo a las puertas de los vecinos rumanos", ha asegurado.

El alcalde de Pedrera pide disculpas tras decir que le “gustaría ver gente fusilada”

En lo que se refiere a que el PSOE pida su dimisión, el alcalde argumenta que "es lamentable que una dirigente política del PSOE utilice un vídeo de un minuto de una asamblea de cerca dos horas". Además, ha asegurado que los socialistas "han estado apoyando estas manifestaciones" contra la población rumana, por lo que considera que deberían preocuparse más "por sus concejales" en el ayuntamiento. "Yo creo que Verónica Pérez (PSOE) debería decir a sus compañeros que lo que ellos han hecho es mucho más grave", ha dicho, señalando en este sentido que al mismo tiempo que los socialistas de Pedrera piden su dimisión "por proteger a los ciudadanos rumanos", Verónica Pérez la pide por sus declaraciones.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios