Tráfico: Un alcalde de IU dice a los vecinos que le gustaría ver gente fusilada tras una reyerta. Noticias de Andalucía
días de tensión

Un alcalde de IU dice a los vecinos que le “gustaría ver gente fusilada” tras una reyerta

La localidad de Pedrera (Sevilla) vive días tensos tras un altercado por un accidente de tráfico que acabó con siete detenidos y la persecución de varios vecinos de origen rumano

Foto: Antonio Nogales Monedero, alcalde de Pedrera, Sevilla. (EC)
Antonio Nogales Monedero, alcalde de Pedrera, Sevilla. (EC)

“Al que se salta la ley, se le aplica la ley y los jueces. Que no le pasa nada. Cómo queréis que os lo diga ya. Eso es lo que queréis escuchar. A mí me gustaría ver a gente fusilada, queréis que os diga más todavía, a mí me gustaría ver a gente fusilada”. Son las palabras del alcalde de Pedrera (Sevilla), Antonio Nogales Monedero, de Izquierda Unida, tras días de tensión en el municipio por un accidente de tráfico que devino una reyerta con siete detenidos.

La desesperación del regidor, que se ve increpado por los vecinos y que recibe varios abucheos mientras habla, le llevó a proclamar que quería ver a “gente fusilada”, lejos de llamar a la calma en una localidad que lleva varias jornadas ‘tomada’ por la Guardia Civil para evitar más incidentes.

Nogales lleva días tratando de contener la violencia en el municipio después de que el pasado fin de semana se produjera un accidente de tráfico en el casco urbano de Pedrera. Esto generó una pelea entre los conductores y ocupantes de los vehículos implicados. En uno de los coches viajaban tres residentes, de origen rumano, que agredieron al otro conductor, también vecino de la localidad.

Peleas entre los vecinos

Tras la pelea el pasado sábado, un grupo de vecinos de Pedrera se congregó la mañana del domingo a las puertas de la Policía Local, donde estaban detenidos los ocupantes del vehículo detenidos. Hubo unas 200 personas que clamaron contra los vecinos de origen rumano. En total se contabilizaron siete detenciones. Como un acto de venganza, un grupo de quienes habían acudido a la comisaría volcó como castigo varios vehículos propiedad de las familias de origen rumano.

Se trata de vecinos que llevan en el pueblo más de 15 años y muchos han tenido hijos en la localidad, explicaba el alcalde para desmentir que Pedrera sea un pueblo racista. “Los vecinos están avergonzados por lo que está pasando”, declaró Nogales a EFE.

Horas después de realizar estas declaraciones, se difundió un vídeo grabado por un vecino donde se ve al alcalde desbordado por las quejas de los vecinos proclamar que quería ver a gente “fusilada”.

La pelea por un accidente de tráfico sin heridos llevó a varios grupos de vecinos a pedir que los habitantes de origen rumano se vayan del municipio

Algunos de los detenidos por la reyerta están en libertad con cargos y otros tres siguen en prisión. Las detenciones se produjeron tras la discusión por el accidente de tráfico, que originó daños leves en los vehículos, y también después de que algunos vecinos trataran de ajustar cuentas al margen de la Justicia.

El PSOE pide que dimita

El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, tenía previsto presidir este viernes una junta de seguridad en el municipio tras días de altercados entre los vecinos.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, reclamó a través de un comunicado la dimisión inmediata de este alcalde de la Sierra Sur sevillana por considerar que son unas declaraciones “irresponsables e incendiarias” en un momento muy delicado y que echan leña al fuego lejos de ayudar a restaurar la convivencia pacífica en el municipio.

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios