de Martínez de irujo y publicitada por soto

Piel de Toro: la marca que multiplica por 5 sus ventas desde la crisis independentista

La compañía, que impulsa el Duque de Alba y fichó al cantante José Manuel Soto como imagen, dispara también su facturación ‘online’ en la comunidad catalana: un 9% más

Foto: Tienda de Piel de Toro anunciada en su vídeo corporativo. (YouTube)
Tienda de Piel de Toro anunciada en su vídeo corporativo. (YouTube)

A Piel de Toro le sienta bien el 1-O. La compañía sevillana de ropa, emblema de la Marca España, ha multiplicado por cinco sus ventas en Cataluña desde el desafío independentista. “En cierta manera todo esto nos beneficia. Ahora la bandera se ha puesto de moda y siendo un poco chovinista hemos sido los primeros en ponerla en Cataluña. Hay mucha gente con la bandera de España en Cataluña y estamos convencidos de que hemos ayudado a que se vea por la calle”, explica Francisco Javier Burgas de Brioude, consejero delegado de Piel de Toro, en entrevista telefónica concedida a El Confidencial.

La campaña de las marquesinas en la comunidad catalana donde se ve la imagen del cantante José Manuel Soto ha supuesto una profunda revolución en la compañía: desde que empezó esta acción de marketing las ventas ‘online’ en Cataluña han crecido un 9%.Soto nos ha ayudado, es amigo de la familia. Cuando piensas en una campaña siempre piensas en personajes conocidos. Como ha sido muy beligerante en Twitter y las redes sociales con el problema catalán, lo llamamos y enseguida se ofreció encantado”.

“Con esta iniciativa por supuesto que queríamos sacar rentabilidad, pero la primera idea no era esa, sino hacer algo por lo que estaba pasando en Cataluña. Luego vimos la oportunidad, lo vimos y lo hemos hecho”, subraya a este diario el CEO de la compañía con capital de Cayetano Martínez de Irujo (duque de Alba). Martínez de Irujo es miembro del consejo asesor de Piel de Toro.

¿Preocupados por la deriva independentista del Govern de la Generalitat? “Nuestros intereses allí, hasta ahora, no eran importantes, pero a partir de la campaña vamos a cerrar una franquicia en Barcelona y estamos buscando local y todo”, adelanta Burgas de Brioude. Antes de que acabe el año prevén abrir una tienda en el centro comercial Maremágnum, ubicada en el Puerto Viejo de Barcelona tras descartar un local en la L'illa Diagonal. “Queremos un sitio más turístico. El Maremágnum nos encaja más”.

Salida a Bolsa

La compañía continúa con su plan, aunque no a corto plazo, de salida a Bolsa. “Nos gustaría primero mejorar la cuenta de resultados antes de salir al MAB [Mercado Alternativo Bursátil]”, indica el consejero delegado. En 2016 facturó 20 millones de euros tras un convulso 2015 que lastró el proceso de consolidación financiera. “Siempre ha sido nuestra idea cotizar. Pasó también lo de Goovex y se nos quitó la idea. Volveremos a encajarlo”.

Y en este contexto, el alto directivo de Piel de Toro explica que la empresa que pilota se encuentra en uno de los sectores más complicados por la creciente de guerra de precios entre marcas como Zara, HM o Uniqlo. “Esa guerra entre ellos es importantísima y al final nos va tocando a todos. En España seguimos manteniendo los puntos de venta y esperamos que haya menos pelea de precios. Fuera de nuestro país crecemos. Hemos abierto en Sudáfrica, Argentina y en Colombia podemos abrir”.

La marca Piel de Toro se plantea convertirse en el Lacoste o en el Polo español, que son referencias en sus respectivos países

La compañía continúa con un ‘target’ del cliente medio/medio alto y su consejero delegado ha estado esta semana en Italia reuniéndose con proveedores y clientes para redefinir el diseño de algunas prendas, “para pasar del ‘casual’ a algo más moderno; hemos vuelto contentos del viaje. Veremos cómo adaptamos los nuevos diseños”.

Según el consejero delegado, Piel de Toro se plantea convertirse en el Lacoste o en el Polo español, que son referencias en sus respectivos países. “Y Marca España es nuestro aliado. Se porta con nosotros extraordinariamente bien. Es increíble que fuera del país la Marca España se venda tan bien y en España pueda haber tantos problemas”. Y remata: “Ahora estamos intentado contratar a deportistas de la Selección española para que sean nuestra marca”.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios