desde hoy, en las marquesinas de la ciudad

Martínez de Irujo irrumpe en las marquesinas de Barcelona: "¿Una nación? España"

Piel de Toro, empresa con capital de Cayetano Martínez de Irujo, está detrás de una campaña publicitaria que adquiere significado político en el contexto que vive hoy Cataluña

Foto: Marquesina con el anuncio de Piel de Toro.
Marquesina con el anuncio de Piel de Toro.

“¿Una nación? España. Orgullosamente españoles”. El mensaje ha desconcertado esta mañana a decenas de pasajeros somnolientos que esperaban el autobús en varias paradas de Barcelona. La empresa sevillana Piel de Toro, propiedad de la familia Bourgas de Brioude con capital de Cayetano Martínez de Irujo —duque de Arjona y conde de Salvatierra—, está detrás de una campaña publicitaria que se ha puesto en marcha este jueves y que adquiere significado político en el contexto que vive hoy Cataluña.

Desde la empresa, explican que se trata de una iniciativa que llevaba tiempo preparándose y que también se ha puesto en marcha en Sevilla y en Madrid. La idea, explican, es asociar la marca a la defensa de los valores nacionales, y no les preocupa ahuyentar al cliente independentista porque este, argumentan, no va a comprar nunca camisas con los colores de la bandera en el cuello. En la foto figura nada menos que José Manuel Soto.

“Más allá de Zara, que es otro mundo, queremos posicionarnos como la única marca internacional verdaderamente española, y por eso hemos buscado esta campaña. No entramos en política, pero tampoco vamos a dejar de poner nuestros carteles en Barcelona por la sinrazón que está sucediendo en contra de la ley. De hecho, la campaña lleva también un autobús con el mismo mensaje. Pero eso solo lo haremos en Sevilla y Madrid, porque en Barcelona el ayuntamiento nos lo ha prohibido. Y no entiendo muy bien por qué”, explica Martínez de Irujo, portavoz y uno de los miembros del consejo de administración.

Muchos vecinos se lo han tomado con humor esta mañana. “Me parece muy bien este anuncio, aunque creo que no soy el tipo de cliente que buscan”, comenta Ariadna, una joven consultada a dos manzanas de la Diagonal. “No me ofende en absoluto lo que pone ahí, pero es un poco arriesgado poner eso precisamente ahora. Está pidiendo a gritos una pintada”, opina Agustí mientras espera el autobús.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
41 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios