relojes, anillos, joyas...

Los ricos (árabes) también lloran: desvalijan un millón en joyas a un jeque en Marbella

Relojes, pulseras de diamantes, anillos y pendientes de oro, una caja fuerte reventada y una mansión de lujo asaltada en plena milla de oro marbellí

Foto: Entrada a la villa del príncipe Saud bin Abdullah Mohamed. (A. de la Gama)
Entrada a la villa del príncipe Saud bin Abdullah Mohamed. (A. de la Gama)

La inseguridad y los robos en Marbella han llegado hasta la milla de oro, donde se ubican la mayoría de los palacios árabes. El último, el robo de un millón de euros en la villa del príncipe Saud bin Abdullah Mohamed la misma noche en que había llegado a la ciudad costasoleña, ha hecho saltar todas las alarmas en los cuerpos de seguridad. La ultima técnica puesta en marcha ha sido la muy tradicional de reventar la caja fuerte y salir, a toda pastilla, del palacio saudí con todo lo que está dentro.

Todo sucedía el pasado lunes, tal y como denuncia la princesa Al Jouharah Slaud al Saud, hija del príncipe y diplomático Saud bin Abdullah Mohamed, quienes veranean en Marbella. Según la denuncia a la que ha tenido acceso El Confidencial, los hechos tuvieron lugar al anochecer del 7 de agosto cuando la familia del príncipe abandonó la villa para cenar en un restaurante de Puerto Banús.

Según se especifica en la denuncia, cuando el príncipe regresó sobre las dos y media de la madrugada al palacio que había alquilado, se encontró “la puerta corredera del salón abierta pero sin signos de forzamientos, y en otra de las habitaciones, la caja de seguridad había sido arrancada de su encajonamiento”. La policía que está investigando el robo insiste en que no había ningún signo de que la entrada hubiera sido forzada.

Al Jouharah, de 31 años, hija mayor del príncipe, alertó de forma inmediata del robo a la policía y procedió a detallar la suma de los objetos robados. Se ha calculado que el valor de los objetos sustraídos de la caja fuerte del jeque estaría en torno al millón de euros. Las principales piezas son:

-cuatro anillos con diamantes;

-un reloj Chopard con diamantes;

-dos colgantes y un anillo de Bulgari;

-cuatro anillos Cartier;

-cuatro pulseras con diamantes;

-20 pendientes de oro;

-11 iPads y dos iPhones.

Un auténtico botín que la familia del jeque valora en un millón de euros, según recoge la denuncia. Además, les fueron sustraídos también seis pasaportes diplomáticos de Arabia Saudí.

La policía denuncia falta de medios en verano

El último informe del Ministerio del Interior sobre la provincia de Málaga arroja cifras que desvelan que la criminalidad ha aumentado en Marbella. Se calcula que los robos con violencia e intimidación lo han hecho en un 3% y que los robos con fuerza en domicilios han pasado de 577 a 617. Según informan a este diario fuentes policiales, “Marbella es una población turística que duplica su ocupación en verano y aquí estamos bajo mínimos. Todos los años hemos tenido refuerzos de la UIP, pero este año no han enviado ningún destacamento. Desde esta comisaría no damos más de sí”.

Entrada a la villa del príncipe Saud bin Abdullah Mohamed. (A. de la Gama)
Entrada a la villa del príncipe Saud bin Abdullah Mohamed. (A. de la Gama)

Las Unidades de Intervención Policial este verano aún no han tocado el suelo de la ciudad, por lo que según denuncian los sindicatos “es muy difícil controlar todo con los escasos medios que tenemos”. Con la llegada de la población árabe después del Ramadán, la vigilancia privada —contratada por los propios y exclusivos veraneantes— se ha incrementado, pero no es suficiente.

Según estimaciones del propio ayuntamiento marbellí, los turistas procedentes del mundo árabe rondan el 7% en temporada alta. El turismo de esa región representa un segmento relativamente pequeño respecto al conjunto de turistas que recibe Marbella pero, según inciden las mismas fuentes, siguen siendo los que más “imagen de marca” dan a la ciudad. Robos como el que ha sufrido la familia del jeque en la exclusiva Urbanización la Pera hacen un "daño enorme" a la imagen de la ciudad.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios