ACUSADA DE PRESuNTA “PARCIALIDAD”

El PP-A denuncia a la juez Núñez Bolaños ante el CGPJ por los cursos de formación

La acusación de los ‘populares’ contra la magistrada sustituta de Mercedes Alaya se centra en la filtración a cuatro días de las pasadas elecciones del intento de archivo de la causa

Foto: La juez María Núñez Bolaños. (EFE)
La juez María Núñez Bolaños. (EFE)

El PP de Andalucía ha denunciado a la juez María Ángeles Núñez Bolaños, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, en un escrito presentado ante el Consejo General del Poder Judicial (CGJP), por su presunta “parcialidad” en la causa de los cursos de formación que investiga su juzgado, según ha adelantado la cadena Ser.

La acusación del PP contra Núñez Bolaños se centra en la filtración a cuatro días de las pasadas elecciones generales del archivo de la causa de la formación y que según fuentes consultadas por El Confidencial con los populares andaluces, la juez pretende dar un carpetazo “cuando todavía queda mucho por cortar”.

La guerra entre el PP y la juez sustituta de Mercedes Alaya, ahora magistrada de la Audiencia Provincial de Sevilla, es total. El argumento del partido que pilota en Andalucía Juanma Moreno se fundamenta en que los recursos que presenta el PP han dado como resultado la anulación de autor de Núñez Baños, como la pieza que afectaba a Rafael Velasco, ex secretario de organización del PSOE de Andalucía.

La Audiencia de Sevilla también ha declarando nulo, a petición de la representación jurídica del PP, un auto del Juzgado de Instrucción 6 por el que se sobreseía la investigación de la pieza separada de la Faffe en los cursos de formación.

"Irregularidades, pero no delitos"

Núñez Bolaños argumentó para el intento de cierre de este caso, que en la causa existían “irregularidades administrativas pero no delitos” y para ello se remitía a los autos de dos jueces de Sevilla y Jaén que han adoptado la misma resolución dentro de las causas abiertas en las ocho provincias andaluzas.
 
Otros magistrados, como el juez de instrucción número 5 de Huelva, difieren de la doctrina de la juez sustituta de Alaya: ha procesado a Eduardo Muñoz, exdelegado de la Consejería de Empleo en Huelva, y a otros seis cargos de la consejería. Les acusa de malversación en las ayudas en los cursos de formación.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, pidió ayer al PP que reconociera “el daño” que la causa ha hecho “a la imagen de Andalucía”. Vázquez respaldada su postura tras desvelarse un borrador de las conclusiones del Tribunal de Cuentas en las que no apreciaba irregularidades en el caso ni la existencia de un delito contable. 

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios