EX NÚMERO 2 DEL PSOE REGIONAL

Díaz quiere a Mario Jiménez como hombre de confianza en el aparato ‘post-Rubalcaba’

Es su hombre de confianza. Susana Díaz baraja el nombre de Mario Jiménez como referencia en el futuro aparato del PSOE de la era posRubalcaba

Foto: La presidenta de la Junta, Susana Díaz (2d), junto a su antecesor en el cargo, José Antonio Griñán (2i), y Mario Jiménez. (EFE)
La presidenta de la Junta, Susana Díaz (2d), junto a su antecesor en el cargo, José Antonio Griñán (2i), y Mario Jiménez. (EFE)

Susana necesita a Mario. Es su hombre de confianza. Despojado del poder en la Secretaría General del PSOE andaluz cuando ella asumió todo el poder orgánico en noviembre de 2012, Susana Díaz baraja el nombre de Mario Jiménez como referencia en el futuro aparato del PSOE de la era post-Rubalcaba. Jiménez ejerce ahora como portavoz socialista en el Parlamento de Andalucía y podría ser ungido por Díaz como secretario de organización del PSOE, según aseguraron a El Confidencial fuentes socialistas andaluzas.

“Mario está preparado. Conoce muy bien el aparato del partido y en esta etapa de Rubalcaba ha participado en muchas reuniones de enlace entre la Ejecutiva Federal y la Regional andaluza. Con su nombramiento, Susana se aseguraría alguien fiel que sería su voz interna”, explican estas mismas fuentes.

Un miembro de la Ejecutiva del PSOE de Andalucía consultado por El Confidencial no tiene muy claro si a Susana Díaz le vendría bien compaginar la Secretaría General del partido y la Presidencia de la Junta de Andalucía. “No es incompatible. ¿Que si es deseable? No sé hasta qué punto. Todavía es prematuro. Quedan cincuenta y tantos días para el congreso. Ya veremos…”, explica.

Díaz insiste en que no abandonará la jefatura del Gobierno andaluz y que su prioridad sigue siendo Andalucía, aunque con los buenos resultados del pasado domingo en las elecciones europeas, con diez puntos de diferencia sobre el PP, los socialistas sureños dicen ya a las claras que Andalucía jugará “un papel fundamental” en la reconstrucción del PSOE, como corrobora un veterano dirigente socialista.

“Primero, arreglar la casa”

“De momento, lo que estamos haciendo es apoyar primero la celebración de un Congreso. Primero tenemos que arreglar la casa y ya, cuando la tengamos más organizada, montar un proceso de elecciones primarias. No al revés, como dicen algunos compañeros”, corrobora este miembro del partido. "Lo que está clarísimo es que la presencia de Andalucía será muy importante en la Ejecutiva Federal, mucho más que ahora, pero está por concretar cuál será la fórmula”, indica.

La presidenta de la Junta de Andalucía ya tendrá esta misma mañana un guiño a Mario Jiménez, el killer de Griñán que sacaba de quicio –ahora ya está algo más templado en su dialéctica– al PP de Javier Arenas, como publicó este diario en 2010. En una intervención pública, Susana Díaz se reúne con el grupo socialista en el Parlamento andaluz que capitanea Jiménez. Díaz no quiso mantenerle como vicesecretario general del PSOE-A cuando asumió la secretaría general del partido en Andalucía porque no creía en un hombre fuerte en su Ejecutiva. Ahora, la situación sería distinta. Susana vuelve a necesitar a Mario.

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios