Es noticia
El juez Torres protegió presuntamente al comisario jefe de la Policía Judicial
  1. España
  2. Andalucía
A INSTANCIAS DE INTERIOR

El juez Torres protegió presuntamente al comisario jefe de la Policía Judicial

Nada anormal sucedía en la quinta jornada del caso Malaya hasta que, sobre las dos de la tarde, estalló la bomba. El abogado del constructor Rafael

Foto: El juez Torres protegió presuntamente al comisario jefe de la Policía Judicial
El juez Torres protegió presuntamente al comisario jefe de la Policía Judicial

Además, conocían que el comisario de Marbella, Francisco de Paula García Vélez, fue nombrado en Marbella para que Madrid tuviese mayor control de la Operación Malaya, ya que es un hombre de máxima confianza de Juan A. González, responsable nacional de la Policía Judicial. Su ascenso a comisario y su nombramiento en Marbella datan de diciembre de 2005, fecha en que precisamente el grupo de Málaga enmarcó el supuesto soborno de 200.000 euros a JAG. Por eso no es de extrañar que un letrado como Urdiales puntualizara ayer en el macrojuicio de 'Malaya' que “es de extrañar lo poco que tardan los esforzados funcionarios de la Udyco en identificar con sus siglas a las personas que aquí se sientan, y a la hora de identificar a un alto cargo policial no sabemos nada. Pero en Internet se introducen las siglas y los saben hasta los porteros de las comisarías”.

A preguntas de los periodistas en las puertas del juzgado, el letrado Antonio Urdiales mantuvo ayer su tesis y volvió a relacionar las siglas JAG y el pago de los 200.000 euros con el comisario Juan Antonio González. "Supuestamente con el perfil que dibuja el fiscal al juez al interpretar el documento que se halló en el trastero de Roca, ese alto cargo policial que responda a las siglas JAG no hay más que uno". Al pedirle los periodistas más precisión, Urdiales, dijo: "Juan Antonio González es el único que responde a esas siglas. Altos cargos policiales, con ese perfil, de Murcia (región natal de Roca), que respondan a las siglas JAG... Si este señor en vez de ser el comisario de la policía judicial fuera un empresario estaría detenido, por muchos menos indicios han detenido a muchos empresarios".

Caso Malaya