Es noticia
Dos detenidos por la agresión al portavoz del PSOE en Ponferrada (León)
  1. España
El libertad tras declarar en comisaría

Dos detenidos por la agresión al portavoz del PSOE en Ponferrada (León)

Olegario Ramón fue zarandeado y agredido por dos personas que ondeaban una bandera de España y uno de ellos le propinó varias patadas cuando salía de la sede del partido

Foto: El exalcalde de Ponferrada Olegario Ramón. (EFE/Ana F. Barredo)
El exalcalde de Ponferrada Olegario Ramón. (EFE/Ana F. Barredo)

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta implicación en la agresión que ayer sufrió el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada (León), exalcalde del municipio y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Inicialmente fue detenido un vecino de Ponferrada, de 67 años, que es la persona que aparece golpeando al dirigente socialista en las imágenes difundidas a través de las redes sociales y los medios de comunicación, mientras que a primera hora de la tarde ha sido detenido otro hombre que previamente había sido identificado por la Policía y que también estaba en la protesta ante la sede del PSOE.

Ambos detenidos han presentado declaración en comisaría y, a continuación, el primero de los detenidos ha sido puesto a disposición judicial y el segundo ha sido puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando le sea requerido. Posteriormente, el Juzgado de Instrucción 1 de Ponferrada, en funciones de guardia, ha acordado este viernes la libertad provisional del primer detenido. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha informado de esta resolución, que implica también la prohibición de acercarse a la sede del PSOE de Ponferrada y que detalla que este hombre de 67 años, vecino de la misma ciudad berciana, está investigado como supuesto autor de un delito de atentado contra la autoridad.

Según se puede comprobar en un vídeo difundido en redes sociales, Ramón fue zarandeado y agredido por dos personas que ondeaban una bandera de España y uno de ellos le propinó varias patadas cuando salía de la sede del partido, tras mantener una reunión con los alcaldes pedáneos de la formación.

El propio Ramón ha convocado este viernes a los medios y sobre el incidente del que fue víctima ha relatado que asistió a una reunión con pedáneos de su partido y un grupo de personas, como hace todas las tardes, se concentró a partir de las 20.00 horas ante la sede socialista en la calle General Vives de la capital del Bierzo.

"Sobre las ocho y media salimos, nos despedimos y yo me encaminé hacia mi vehículo que estaba al lado de donde se concentraban estas personas y al llegar a su altura un señor al que conozco de verlo allí, porque es de lo que va todos los días, se dirigió a mí y me dijo si me había acercado a ellos para provocarlos", ha explicado.

"Me dio un golpe en la mano y el teléfono salió despedido y al ir a recogerlo me empezó a dar patadas en la pierna derecha y proferir insultos"

Seguidamente, ha proseguido, le dirigió varios insultos y amenazas a las que no respondió, pero le siguió, por lo que optó por sacar el móvil para dejar constancia de lo que estaba sucediendo y fue entonces cuando comenzó la agresión.

"Cuando saqué el móvil otra persona que no sé ni de donde salió me dio un golpe en la mano y el teléfono salió despedido varios metros y al ir a recogerlo me empezó a dar patadas en la pierna derecha y proferir insultos, amenazas y obscenidades que prefiero no repetir", ha detallado.

Tras la agresión, pidió la intervención de la Policía y posteriormente acudió al centro de salud Pico Tuerto, donde le curaron las heridas en la pierna derecha y también dieron cuenta de la lesión que tiene en una mano "que ha ido a peor".

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta implicación en la agresión que ayer sufrió el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada (León), exalcalde del municipio y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Noticias de Castilla y León
El redactor recomienda