Es noticia
Procesiones de Semana Santa hoy, Miércoles Santo, en Madrid, Sevilla y Málaga: horarios, recorridos y cortes de tráfico
  1. España
Predicción de lluvias

Procesiones de Semana Santa hoy, Miércoles Santo, en Madrid, Sevilla y Málaga: horarios, recorridos y cortes de tráfico

Comprueba las calles que recorrerán todas las procesiones en estas ciudades, si el tiempo lo permite, y a qué hora está previsto que salgan

Foto: La hermandad del Cerro por las calles de Sevilla el pasado Martes Santo. (EFE/Raúl Caro)
La hermandad del Cerro por las calles de Sevilla el pasado Martes Santo. (EFE/Raúl Caro)

Este miércoles 27 de marzo, se intensifican las procesiones en ciudades como Madrid, Málaga o Sevilla, al margen de otras más curiosas y desconocidas del país. Con el paso de la borrasca Nelson, todos miran las predicciones de la Aemet y al cielo para ver si podrán disfrutar de unas procesiones sin lluvias.

Procesiones en Madrid

En la capital, este Miércoles Santo hay previstas dos procesiones. La primera es la del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza, que sale a las 19:45 horas de la parroquia de Santiago y San Juan Bautista, en Metro Ópera. Su paso estimado por la Puerta del Sol es a las 21:10 horas. Discurrirá por las calles de Santiago, Mayor, Carretas, de la Bolsa, Imperial, de Toledo, de la Cebada, de la Cava Baja, de San Justo, Cordón y Señores de Luzón.

La procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, conocida como de Los Gitanos, se inicia a las 20:30 horas en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo, en Metro Sol o Callao. Su paso estimado por la Puerta del Sol es a las 21:30 horas. Su recorrido pasa por las calles del Carmen, Tetuán, Carretas, plaza Jacinto Benavente, plaza de la Provincia, calle Imperial, calle Tintoreros, cava de San Miguel y calle Mayor.

Procesiones en Sevilla

En Sevilla hay una probabilidad de lluvia del 100% todo el día, por lo que todos miran al cielo. Nueve hermandades deberían realizar su estación de penitencia. La primera de ellas es El Carmen, que sale a las 15:00 horas. Su itinerario es: Feria, Peris Mencheta, Mata, Belén, Alameda de Hércules (bulevar), Trajano, plaza del Duque de la Victoria, Carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Córdoba, Lineros, Puente y Pellón, plaza de la Encarnación (lados oeste, norte y este), Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Guadiana, Peris Mencheta y Feria a las 00:00 horas.

El Buen Fin, una de las más buscadas por las cámaras hoy, tiene prevista su salida a las 15:00 horas y recorrerá las calles San Vicente, plaza de San Antonio de Padua, Marqués de la Mina, Alcoy, Eslava, plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, plaza de la Gavidia, plaza de La Concordia, Teniente Borges, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), Carrera oficial, plaza del Triunfo (lado de la Catedral), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, plaza del Museo (lado oeste) y San Vicente, donde regresa a las 23:10 horas.

La Sed sale en procesión a las 12:15 horas desde Cristo de la Sed y recorre Cardenal Lluch, avda. de Eduardo Dato, Hospital de San Juan de Dios, avda. de Eduardo Dato, Jiménez Aranda, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, Carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, calle Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos, San Esteban, Puerta de Carmona, Luis Montoto, José Luis de Casso, Rico Cejudo, Goya y Cristo de la Sed, hasta las 01:52 horas.

San Bernardo cuenta con salir a las 14:15 horas de la calle Santísimo Cristo de la Salud, pasando por Gallinato, calle San Bernardo, avda. de Eduardo Dato, puente de San Bernardo, Demetrio de los Ríos, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, San José, plaza Ntro. P. Jesús de la Salud, plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, calle Alfalfa, plaza de La Alfalfa, Ángel María Camacho, plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera oficial, plaza del Triunfo (lados Catedral, Archivo de Indias y muralla del Alcázar), Joaquín Romero Murube, plaza de La Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Fabiola, Madre de Dios, San José, Santa María la Blanca, Puerta de la Carne, Demetrio de los Ríos, puente de San Bernardo, avda. de Eduardo Dato, calle San Bernardo, Santo Rey y calle Santísimo Cristo de la Salud, a las 01:30 horas.

Foto: La lluvia fue la gran protagonista del Lunes Santo en Sevilla. (EFE/Raúl Caro)

La procesión de la Lanzada tiene la salida a las 17:30 horas desde la plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Trajano, Santa Bárbara, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria, Carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, San Andrés, Cervantes y plaza de San Martín de nuevo a la 01:00 horas.

Por su parte, el Baratillo está previsto que salga a las 17:15 horas y su itinerario es: Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, plaza de la Magdalena, Méndez Núñez, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Carrera oficial, plaza del Triunfo (lados Casa de la Provincia y muralla del Alcázar), Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, plaza Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe y Adriano, de nuevo a la 01:20 horas.

Los Panaderos salen a las 20:00 horas y recorrerán, si el tiempo lo permite, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, Aponte, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), Carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna y Orfila, entrando de nuevo a las 02:10 horas.

Las Siete Palabras se espera que procesionen a las 20:30 horas desde Cardenal Cisneros, pasando por la calle Jesús de la Vera-Cruz, Baños, plaza de la Gavidia, plaza de La Concordia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), Carrera oficial, plaza del Triunfo (lados Casa de la Provincia, muralla del Alcázar y Archivo de Indias), Fray Ceferino González, avda. de la Constitución, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Campana, plaza del Duque de la Victoria, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros y Cardenal Cisneros, a las 03:00 horas.

Por último, el Cristo de Burgos saldrá en procesión a las 21:00 horas y recorrerá la plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), Carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería de la Loza, plaza de La Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos y plaza de San Pedro, entrando a las 02:45 horas.

Procesiones en Málaga

En cuanto a Málaga, este Miércoles Santo serán siete las cofradías que salgan a recorrer las calles si el tiempo lo permite. La hermandad de Fusionadas tiene prevista su salida a las 17:15 horas de la Casa Hermandad Fusionadas, pasando por Pasillo Santa Isabel, Cisneros, Especería, plaza Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, plaza de la Marina, Molina Lario, Postigo de los Abades, S.I.C.B., Patio de los Naranjos, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Comedias, Nosquera, Carretería, Pasillo Santa Isabel y Casa Hermandad, con encierro a las 23:50 horas.

Mediadora cuenta con salir a las 16:15 horas y su itinerario es Casa Hermandad, Cómico Riquelme, Ayala, avenida del Ingeniero José María Garnica, Cuarteles, Plaza de Toros Vieja, Ancha del Carmen, Cristo de la Expiración, avenida de Andalucía, Puente de Tetuán, Alameda Principal (lateral Norte), Ordóñez, Atarazanas, plaza de Arriola, Sagasta, plaza de Félix Sáenz, Nueva, Especería, plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda, plaza de la Marina, Molina Lario, Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, Císter, Cañón, Cortina del Muelle, plaza de la Marina, Paseo Peatonal Sur, Vendeja, Linaje, Puente de la Misericordia, Cuarteles, Jacinto Verdaguer, Salitre, Ayala, Orfila, Cómico Riquelme y Casa Hermandad, a las 01:30 horas.

Los Salesianos saldrán del Santuario María Auxiliadora los nazarenos y de Casa Hermandad los tronos, a las 17:00 horas. Su recorrido pasa por Eduardo Domínguez Ávila, plaza de Capuchinos, Capuchinos, Cruz del Molinillo, Ollerías, Carretería, Nosquera, Comedias, Santa Lucia, Granada, plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda, plaza de la Marina, Molina Lario, Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, San Agustín, Echegaray, Granada, plaza Uncibay, Casapalma, Álamos, Dos Aceras, plaza Montaño, Alcubilla, plaza de Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila y Casa Hermandad a las 00:45 horas.

La Sangre saldrá de la parroquia de San Felipe Neri a las 18:00 horas y pasará por plazuela Stmo. Cristo de la Sangre, Gaona, Guerrero, Dos Aceras, Carretería, Álamos, Puerta de Buenaventura, plaza del Teatro, Tejón y Rodríguez, Carretería, Tribuna de los Pobres, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur, plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Calderería, plaza Uncibay, Casapalma, Cárcer, Álamos, Dos Aceras y Casa Hermandad a las 00:15 horas.

La hermandad del Rico tiene previsto salir a las 18:00 horas de Victoria, plaza Jesús El Rico, Alcazabilla, plaza de la Aduana, Císter, Santa María, Molina Lario, plaza del Obispo (celebración del acto de liberación), Molina Lario, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución (Laterales norte, oeste), plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, plaza Marqués de Larios, plaza de la Marina, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Caldedería, plaza de Uncibay, Casapalma, Álamos, plaza de la Merced (Lateral sur), plaza de Jesús El Rico y Victoria (Casa de Hermandad), con encierro a las 01:15 horas.

La Paloma saldrá de Casa Hermandad a las 20:00 horas si el tiempo lo permite. Su itinerario es: plaza de San Francisco, Carretería, Tribuna de los Pobres, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Puerta del Mar, Atarazanas, Torregorda, Alameda, plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur, plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, Duque de la Victoria, plaza del Carbón, plaza del Siglo, plaza del Carbón, plaza Spínola, Calderería, plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, plaza San Francisco y Casa Hermandad, con entrada a las 01:45 horas.

Por último, la hermandad de la Expiración tiene previsto salir a las 20:50 horas desde la parroquia del Apóstol San Pedro pasando por la plaza de San Pedro, plaza Enrique Navarro, Cristo de la Expiración, avenida de Andalucía, Puente Tetuán, Alameda Principal (lateral norte), Ordóñez, Atarazanas, plaza Arriola, Sebastián Souvirón, Moreno Carbonero, plaza Enrique García-Herrera, Fernán González, Cisneros, Especería, plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, plaza de la Marina, Molina Lario, Strachan, Marqués de Larios, Mesón de Vélez, Dr. Felipe Sánchez de la Cuesta y Alarcón, Antonio Baena Gómez, Martínez, Puerta del Mar, Alameda Principal, Córdoba, Vendeja, Linaje, Puente de la Misericordia, avenida de la Aurora, Cristo de la Expiración y plaza Enrique Navarro, con encierro a las 03:10 horas.

Este miércoles 27 de marzo, se intensifican las procesiones en ciudades como Madrid, Málaga o Sevilla, al margen de otras más curiosas y desconocidas del país. Con el paso de la borrasca Nelson, todos miran las predicciones de la Aemet y al cielo para ver si podrán disfrutar de unas procesiones sin lluvias.

Semana Santa
El redactor recomienda