Es noticia
Procesiones de Semana Santa hoy, Martes Santo, en Sevilla y Málaga: horarios, recorridos y cortes
  1. España
  2. Andalucía
Todos pendientes del tiempo

Procesiones de Semana Santa hoy, Martes Santo, en Sevilla y Málaga: horarios, recorridos y cortes

Numerosas cofradías esperan poder salir este 26 de marzo a la calle en Andalucía, donde se esperan más lluvias tras un Lunes Santo pasado por agua

Foto: La lluvia fue la gran protagonista del Lunes Santo en Sevilla. (EFE/Raúl Caro)
La lluvia fue la gran protagonista del Lunes Santo en Sevilla. (EFE/Raúl Caro)

Después de un Lunes Santo pasado por agua en el que en Málaga solo las cofradías de los Gitanos y Estudiantes salieron a la calle; mientras que en Sevilla fueron siete las que consiguieron salir finalmente, cancelando dos de ellas, San Pablo y Santa Genoveva, a causa de la lluvia, todos miran al cielo.

Este Martes Santo va a ser una jornada muy similar a la de ayer y la incertidumbre marca una Semana Santa con previsión de lluvias hasta el domingo. En Málaga está previsto que haya este 26 de marzo seis corporaciones que realicen sus estaciones de penitencia: Rocío, Penas, Nueva Esperanza, Estrella, Rescate y Sentencia.

​Procesiones en Málaga

La procesión de la Virgen del Rocío tiene prevista su salida a las 15:00 horas desde la parroquia de San Lázaro, pasando por Casa Hermandad, Párroco Ruiz Furest, Altozano, Cruz Verde, Refino, Peña, Mariblanca, Álamos, Carretería, Tribuna de los Pobres, Pasillo Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, Plaza Uncibay, Casapalma, Cárcer, Álamos, Plaza de la Merced (lateral oeste), Plaza de la Merced (lateral Norte), Victoria, Plaza de la Victoria, Cristo de la Epidemia, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest y con encierro a las 0:35 horas.

La de María Santísima de las Penas prevé salir a las 17:45 horas desde el Oratorio de Santa María Reina y Madre, recorriendo Pozos Dulces, Fajardo, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Torregorda, Alameda, Plaza de la Marina, Molina Larios, Torre Sur, Catedral, Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Granada, Plaza de Uncibay, Méndez Nuñez, Comedias, Nosquera, Carretería, Andrés Pérez, Arco de la Cabeza y Plazuela Virgen de las Penas hasta su entrada a las 0:45 horas.

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)

La Nueva Esperanza saldrá, si el tiempo lo permite, a las 15:45 horas de la parroquia de San Joaquín y Santa Anta y pasará por Casa Hermandad, Camino Castillejos, Magistrado Salvador Barberá, Rosa, Carril de Gamarra, Dr. Lazárraga, José María Freuiller, Eduardo San Martín, Eugenio Gross, Cataluña, Pelayo, Martínez Maldonado, Mármoles, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Tribuna de los Pobres, Pasillo de Santa Isabel, Rampa de la Aurora, Puente de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Plaza de Bailén, Bailén, Eugenio Gross, Eduardo San Martín, José María Freuiller, Dr. Lazárraga, Carril de Gamarra, Rosa, Magistrado Salvador Barberá, Camino Castillejos hastra regresar a las 4:30 horas.

La Virgen de la Estrella partirá en trono desde la parroquia de Santo Domingo a las 17:45 horas pasando por Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Huerta del Obispo, Agustín Parejo, Llano de Doña Trinidad, Álvaro de Bazán, Mármoles, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, Sagasta, Plaza Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Pasillo de Santo Domingo, Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Padre Jorge Lamothe y Casa Hermandad. Entrará a las 2:15 horas.

La Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate tiene prevista su salida a las 17:45 horas de la capilla de la calle del Agua y hará el recorrido por Victoria, Plaza de María Guerrero, Plaza de la Merced (lateral Sur), Álamos, Carretería, Pasillo de Sta Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Plaza Uncibay, Casapalma, Álamos, Cárcer, Plaza de Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Gómez Pallete, Plaza de la Merced (lateral norte), Victoria, Agua y Casa Hermandad hasta las 2:00 horas.

La cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia saldrá a las 19:15 horas desde la parroquia de Santiago Apóstol y recorrerá Casa Hermandad, Frailes, Plaza de la Merced, Plaza de la Merced (lateral oeste), Álamos, Carretería, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Plaza del Cardenal Marcelo Spínola, Calderería, Casapalma, Cárcer, Plaza de Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Frailes y Casa Hermandad hasta la 1:45 horas.

​Procesiones en Sevilla

En Sevilla, este Martes Santo se espera una ligera mejora en las previsiones a partir de las seis de la tarde justo después de una tormenta con precipitaciones que podría llevar granizo a las cinco. Son ocho las cofradías de este 26 de marzo: el Cerro, San Benito, el Dulce Nombre, la Candelaria, San Esteban, los Javieres, los Estudiantes y Santa Cruz.

La Hermandad del Cerro parte de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores a las 11:40 horas y pasará por Afán de Ribera, Aragón, avda. de Hytasa, glorieta Bizco Amate, avda. Ramón y Cajal, Enramadilla, glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, avda. Carlos V, plaza Don Juan de Austria, San Fernando, plaza Puerta de Jerez, avda. de La Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado, plaza Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, García de Vinuesa, Fernández y González, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Carrera oficial, plaza del Triunfo (lado de la Catedral), Fray Ceferino González, avda. de La Constitución, plaza Puerta de Jerez, avda. de Roma, Palos de la Frontera, glorieta San Diego, avda. de Portugal, Doctor Pedro de Castro, Doctor Antonio Cortés Lladó, Enramadilla, avda. Ramón y Cajal, glorieta Bizco Amate, avda. de Hytasa, Aníbal González, Afán de Ribera y calle Nuestra Señora de los Dolores a las 0:30 horas.

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)

La procesión de San Benito saldrá de la parroquia del mismo nombre a las 14:45 horas y recorrerá la calle San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), Carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, calle Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos, calle San Esteban, Puerta de Carmona, Luis Montoto para regresar a calle San Benito a las 22:00 horas.

La del Dulce Nombre tiene su salida en la parroquia de San Lorenzo a las 17:15 horas y pasará por Cardenal Spínola, plaza de la Gavidia, plaza de La Concordia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), Carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas y llegará de nuevo a plaza de San Lorenzo a las 0:00 horas.

La Virgen de la Candelaria partirá pasadas las 17:00 horas de la plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, pasando por plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, calle Alfalfa, plaza de La Alfalfa, Ángel María Camacho, plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), Carrera oficial, plaza del Triunfo (lados Casa de la Provincia y muralla del Alcázar), Miguel Mañara, plaza de La Contratación, San Gregorio, plaza Puerta de Jerez, San Fernando, jardines de Murillo (paseo de Catalina de Ribera), Cano y Cueto, Santa María la Blanca, San José y plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud de nuevo a las 0:40 horas.

La procesión de San Esteban arrancará a las 17:30 horas de la calle San Esteban y pasará por la plaza de Pilatos, Águilas, Rodríguez Marín, plaza de San Ildefonso, Zamudio, plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, plaza del Cristo de Burgos (lado oeste), plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), Carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, plaza de La Alfalfa, calle Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos y calle San Esteban a las 0:30 horas de nuevo.

Los Javieres tienen previsto un recorrido que sale a las 19:40 horas de Feria y pasa por Correduría, Amor de Dios, plaza Alameda de Hércules, Trajano, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), Carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, Correduría y Feria de nuevo a la 1:30 horas.

Los Estudiantes saldrán a las 19:00 horas de la lonja de la Universidad y pasarán por la cancela principal del Rectorado, San Fernando, plaza Puerta de Jerez, San Gregorio, plaza de La Contratación, Miguel Mañara, plaza del Triunfo (lado Archivo de Indias), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Zaragoza, Badajoz, plaza Nueva (lado oeste), Méndez Núñez, plaza de la Magdalena, O’Donnell, Carrera oficial, plaza del Triunfo (lados Casa de la Provincia y muralla del Alcázar), Miguel Mañara, plaza de La Contratación, San Gregorio, plaza Puerta de Jerez, San Fernando, Doña María de Padilla y entrarán a la lonja de la Universidad a las 0:15 horas.

Por último, la procesión de Santa Cruz partirá a las 19:50 horas pasando por Mateos Gago, Rodrigo Caro, plaza de La Alianza, Joaquín Romero Murube, plaza del Triunfo (lado muralla del Alcázar), Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, plaza Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, plaza Nueva , Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Carrera oficial, plaza del Triunfo (lado Casa de la Provincia), Joaquín Romero Murube, plaza de La Alianza, Rodrigo Caro y regresando a Mateos Gago a la 1:05 horas.

Después de un Lunes Santo pasado por agua en el que en Málaga solo las cofradías de los Gitanos y Estudiantes salieron a la calle; mientras que en Sevilla fueron siete las que consiguieron salir finalmente, cancelando dos de ellas, San Pablo y Santa Genoveva, a causa de la lluvia, todos miran al cielo.

Semana Santa
El redactor recomienda