Es noticia
Procesiones de Semana Santa hoy, Lunes Santo, en Madrid, Sevilla y Málaga: horarios, recorridos y cortes de tráfico
  1. España
Afectadas por las lluvias

Procesiones de Semana Santa hoy, Lunes Santo, en Madrid, Sevilla y Málaga: horarios, recorridos y cortes de tráfico

Las precipitaciones generalizadas en todo el país ponen en jaque a las hermandades y cofradías que miran al cielo para ver si podrán salir este lunes. Algunas ya han sido canceladas o aplazadas

Foto: Imagen del interior del tlemplo de la hermandad de Santa Genoveva, que no ha procesionado. (EFE/Raúl Caro)
Imagen del interior del tlemplo de la hermandad de Santa Genoveva, que no ha procesionado. (EFE/Raúl Caro)

Las lluvias están condicionando las procesiones este Lunes Santo en todo el país. En Sevilla, este 25 de marzo estaba previsto que nueve cofradías salieran en procesión. En la ciudad en la que la Semana Santa se vive con más devoción, algunas hermandades ya han confirmado que debido a las precipitaciones no van a salir de penitencia.

Las nueve hermandades y cofradías que deberían celebrar su estación de penitencia este lunes a la catedral de Sevilla son San Pablo, la Rendición, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, Vera Cruz, Las Penas, Las Aguas y El Museo. Estaban planificadas procesiones desde las 11:30 horas de la mañana hasta bien entrada la madrugada, sin embargo, algunas ya han confirmado que este año no saldrán a la calle por la lluvia. Es el caso de la hermandad de San Pablo o de Santa Genoveva.

Con una previsión del 90% de lluvia hasta las 18 horas y del 40% a partir de esa hora en la capital hispalense, queda por ver si podrá salir en procesión la hermandad de San Gonzalo, que tenía prevista la salida a las 15:00 horas desde el Mercado del Tardón y que ha retrasado su salida una hora. A las 14:45 horas tenía prevista procesionar la hermandad de la Redención, que ya ha anunciado igualmente que retrasa su salida una hora desde la Iglesia de Santiago.

Por la tarde, está prevista la salida de Santa Marta desde San Andrés a las 18:10 horas de la tarde; la de Vera Cruz, desde la capilla del Dulce Nombre de Jesús a las 19:35 horas; Las Penas desde la Parroquia de San Vicente, prevista a las 20:00 horas; Las Aguas, desde la capilla de Nuestra Señora del Rosario a las 18:23 horas, y la de El Museo, desde la capilla del Museo, que sale a las 20:45 horas. Todas ellas, pendientes de las lluvias.

Foto: Procesión del Santo Cristo de la Sangre para pedir lluvia en Barcelona. (Europa Press/Lorena Sopena)

En Málaga, hay seis hermandades que tiene previsto salir este Lunes Santo y todas ellas han consensuado retrasar una hora la salida debido a la inestabilidad meteorológica en la ciudad. La Crucifixión tenía prevista su salida a las 15:20 horas; la Pasión a las 17:40 horas; los Gitanos a las 17:20 horas; Dolores del Puente a las 17:40 horas; Cautivo a las 17:30 horas; y Estudiantes a las 17:30 horas. Habrá que ver cómo evoluciona el tiempo, puesto que según la Aemet a partir de las siete de la tarde la posibilidad de lluvia se reduce al 55%.

En Madrid este Lunes Santo solo está programada la procesión del Cristo del Camino, perteneciente a la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Camino y María Madre de las Delicias. La salida está prevista a las 20:00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de las Delicias por las calles Cáceres, Batalla del Salado, Cuartel de zona de la Guardia Civil y la calle Ferrocarril. La probabilidad de precipitación de la Aemet es del 100% a partir de las seis de la tarde, por lo que habrá que esperar a ver si pueden salir finalmente.

Semana Santa
El redactor recomienda