Es noticia
La emotiva reacción de una cofrade en Málaga al ver que su procesión no podía salir por la lluvia
  1. España
  2. Andalucía
Nervios a flor de piel

La emotiva reacción de una cofrade en Málaga al ver que su procesión no podía salir por la lluvia

Este pasado Domingo de Ramos no pudo llevar a la Virgen de la Salud por las calles de su ciudad, aunque meció como nazarena el trono en la iglesia sin poder contener las lágrimas

Foto: Captura del vídeo que se ha hecho viral en Tik Tok. (@anabelenromero)
Captura del vídeo que se ha hecho viral en Tik Tok. (@anabelenromero)

Las precipitaciones están haciendo llorar a muchos cofrades, que ven cómo en el último momento no puede salir en procesión. Ilusiones rotas que se pudieron ver este Domingo de Ramos en el barrio de la Trinidad en Málaga y que se han convertido en virales en internet.

En Tik Tok podíamos ver a una joven cofrade con la Virgen de la Salud de Málaga, sin poder contener las lágrimas al no poder salir a la calle. Decía la autora de este vídeo que “esas lágrimas el año que viene serán de alegría” y la consolaba asegurando que “no pudiste salir de nazareno, pero el emocionante momento de haber mecido a tu Virgen no lo te lo quita nadie”.

Un vídeo que en apenas unas horas era visto por más de veintitrés mil personas, que se emocionaban con esta joven malagueña que veía frustradas sus ilusiones. Este pasado domingo, a las cinco y cuarenta y nueve minutos de la tarde, la cofradía publicaba a través de sus redes la decisión de no realizar la estación de penitencia al templo de la ciudad por las lluvias.

Tras explicar la decisión a los hermanos que participaban en la procesión, en el interior del templo, los ojos se inundaban de lágrimas y se sentían las emociones a flor de piel. Esta cofrade no podía más que cerrar los ojos, negar con la cabeza y llorar, mientras era consolada por el compañero de detrás, quien le cogía cariñosamente del brazo para apoyarla.

Foto: Imagen del interior del tlemplo de la hermandad de Santa Genoveva, que no ha procesionado. (EFE/Raúl Caro)

Lloraba delante de la joven otra mujer, de la que desconocemos si era familiar. Ambas llevaban el móvil en la mano y estaban visiblemente disgustadas al comprobar que finalmente su procesión no podía salir a la calle por causas meteorológicas.

Rezaban las preces sustitutivas a la salida penitencial, en este caso, el rezo del Santo Rosario, y ambos tronos se mecían por las naves de la iglesia mientras la banda de Nuestra Señora de la Paz interpreta canciones como 'La Madrugá', del compositor Abel Moreno, y la banda de Jesús Cautivo, que se estrenaba esta Semana Santa con 'La Tierra Santa', de Javier Cebreros.

Semana Santa
El redactor recomienda