Es noticia
El Confidencial sella una alianza con Podimo para potenciar sus pódcast en todo el mundo
  1. España
Acuerdo

El Confidencial sella una alianza con Podimo para potenciar sus pódcast en todo el mundo

Esta alianza entre dos grandes actores del sector del pódcast en español permitirá a los suscriptores de Podimo disfrutar por adelantado los contenidos de audio de El Confidencial

Foto: Foto: Podimo.
Foto: Podimo.

El Confidencial y Podimo han sellado un acuerdo para potenciar los pódcast de El Confidencial en todo el mundo. De esta manera, los suscriptores de una de las mayores plataformas del mundo podrán acceder, en exclusiva, a los episodios de Pausa, uno de los pódcast revelación en España y Latinoamérica.

Así, a partir del 1 de febrero, todos los episodios de Pausa, el pódcast de El Confidencial que dirige y presenta Marta García Aller, se podrán escuchar en Podimo de forma exclusiva siete días antes de su estreno en abierto para todo el mundo. De hecho, los suscriptores de Podimo ya tienen disponible el siguiente episodio: los jóvenes que no recuerdan España (ni su vida) sin crisis.

Con este acuerdo se refuerza la decidida apuesta de El Confidencial por el pódcast, con programas como Pausa, que estará alojado en exclusiva durante una semana en Podimo, pero también con otros contenidos ya de referencia como Punto Ciego, presentado por José Antonio Zarzalejos, o Lo más odiado, el pódcast de Juan Soto Ivars y Alberto Olmos. Además, El Confidencial ha publicado series sonoras documentales como Invasión de campo, Pundonor Rubiales o Muerte en el Salvaje Ourense, que acumulan millones de reproducciones.

Acuerdo a nivel mundial

Podimo, una de las plataformas de referencia en el pódcast en español, cuenta con miles de suscriptores y tiene estrenos para todos los gustos. Historias que enganchan, noticias, true crime, debates, salud, educación y, ahora, además, Pausa.

Foto: Imagen: EC Diseño.
TE PUEDE INTERESAR
'Pausa' | Contamos mal la inmigración
Marta García Aller

"El acuerdo con El Confidencial supone un paso clave en nuestra expansión de marca y contenido, reafirmando nuestro compromiso en colaboraciones significativas con las principales cabeceras de prensa digital, reforzando así la convergencia natural entre prensa, radio y pódcast, aspectos esenciales para nuestro crecimiento continuo", explica Dido del Hoyo, head of Marketing de Podimo.

El fenómeno 'Pausa'

Desde su estreno, en septiembre de 2022, Pausa se ha convertido en uno de los pódcast de referencia en España y Latinoamérica. Presentado y dirigido por Marta García Aller y con el diseño sonoro de Ana Schulz, Pausa sorprende cada semana con un enfoque novedoso sobre un tema relevante.

Pausa se escucha ya en más de 50 países y en los últimos meses se ha consolidado en la lista de éxitos de México o Colombia, además de España. En su segunda temporada, comenzó analizando con José María Olmo, jefe de Investigación de El Confidencial, los entresijos del imperio que montó Juan Carlos I tras décadas en el trono, y ha profundizado en los pros y contras de la jornada continua en los colegios, en los riesgos de trabajar en algo que nos apasiona y la corrupción en el fútbol español. También reflexiona sobre la soledad de las familias cuando llega una enfermedad terminal, los desafíos ocultos del invierno demográfico y los secretos para una alimentación más sana.

Cada jueves, Marta García Aller seguirá haciéndose preguntas y respondiéndolas con ayuda de filósofos, economistas, psicólogos, matemáticos, historiadores, médicos y periodistas. Pero ahora lo hará, una semana antes, en Podimo.

El Confidencial y Podimo han sellado un acuerdo para potenciar los pódcast de El Confidencial en todo el mundo. De esta manera, los suscriptores de una de las mayores plataformas del mundo podrán acceder, en exclusiva, a los episodios de Pausa, uno de los pódcast revelación en España y Latinoamérica.

Podcast El Confidencial Podcast Política Podcast
El redactor recomienda