El Gobierno y sus socios piden medidas contra los medios que "generan un clima de tensión"
  1. España
EN EL CONGRESO

El Gobierno y sus socios piden medidas contra los medios que "generan un clima de tensión"

Lo han firmado los responsables de los equipos de comunicación del PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, Junts, EH Bildu, BNG, CUP, Más País-Equo-Compromís, Nueva Canarias y PDeCAT

Foto: El diputado de ERC Gabriel Rufián (d). (EFE/Lizón)
El diputado de ERC Gabriel Rufián (d). (EFE/Lizón)

Los responsables de comunicación de PSOE, Unidas Podemos y de los partidos socios del Gobierno han registrado un escrito para pedir a la Cámara que tome medidas para "restablecer el buen funcionamiento de las ruedas de prensa" ante las "faltas de respeto" de algunos periodistas que hacen "careos ideológicos".

El escrito, registrado este miércoles y dirigido a la Secretaría General del Congreso de los Diputados, lo han firmado los responsables de los equipos de comunicación del PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, Junts, EH Bildu, BNG, CUP, Más País-Equo-Compromís, Nueva Canarias y PDeCAT.

En él denuncian el "comportamiento de algunas personas acreditadas en la sala de prensa" y que han protagonizado en los últimos tiempos algún encontronazo público con portavoces de grupos de izquierda.

Foto: El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante una rueda de prensa ofrecida en el Congreso. (EFE/Fernando Alvarado)

No obstante, en su escrito no citan expresamente a qué periodistas se refieren ni tampoco a los medios para los que trabajan, si bien es cierto que estas disputas han tenido lugar con plataformas que esos portavoces califican como de ultraderecha.

"Consideramos intolerables las faltas de respeto que se han producido hacia el personal de algunos grupos parlamentarios que rompen el clima de cordialidad y decoro entre periodistas, políticos y personal de los grupos parlamentarios", señalan.

"Desvirtúa las ruedas de prensa"

En su opinión, dicho comportamiento "desvirtúa las ruedas de prensa y genera un clima de tensión que dificulta el trabajo del resto de periodistas que realizan su labor con profesionalidad".

"Lo que deberían ser comparecencias de actualidad parlamentaria se están convirtiendo en careos ideológicos", han añadido.

Por ello, los firmantes solicitan a la Cámara que tome las "medidas necesarias" para "restablecer el buen funcionamiento de las ruedas de prensa en el Congreso, sin poner en riesgo la libertad de información y el buen clima en la sala de prensa que desde siempre se venía produciendo".

Medios de comunicación
El redactor recomienda