Podemos pide la dimisión de Meritxell Batet por atentar "contra la democracia"
  1. España
consecuencias de la dimisión de rodríguez

Podemos pide la dimisión de Meritxell Batet por atentar "contra la democracia"

El dirigente de los comunes ha criticado la resolución que adoptó Batet el pasado viernes, cuando comunicó a Rodríguez que había perdido su condición de diputado

Foto: La portavoz de Unidas Podemos Isa Serra. (EFE)
La portavoz de Unidas Podemos Isa Serra. (EFE)

Podemos ha pedido a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que dimita "por dignidad" al entender que tanto lo que ha hecho el juez del Supremo Manuel Marchena como lo que ha "perpetrado" Batet al retirar el escaño al diputado morado Alberto Rodríguez "atenta contra la democracia y la separación de poderes".

Foto: El diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez. (EFE)

Es algo "gravísimo", han coincidido en calificar los portavoces de Podemos, Isa Serra y Pablo Fernández, en una rueda de prensa en la sede de la formación en el marco del choque entre los dos socios del Gobierno a cuenta de la retirada del acta a Rodríguez y sobre quién debe pilotar el proceso para derogar la reforma laboral.

Asens, sobre Batet: "Cedió la presidencia a Marchena"

El presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, también ha cargado contra la presidenta del Congreso: "Abdicó de sus funciones y cedió la presidencia al señor [Manuel] Marchena", presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, ha dicho.

Foto: La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (d), conversa con Pedro Sánchez y Nadia Calviño durante un pleno del Congreso. (EFE)

En una entrevista en Catalunya Ràdio, el dirigente de los comunes ha criticado la resolución que adoptó Batet el pasado viernes, cuando comunicó a Rodríguez que había perdido su condición de diputado, siguiendo así el requerimiento del Supremo, que había condenado al diputado de Unidas Podemos a una pena de prisión conmutable por multa y a una pena accesoria de inhabilitación por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Foto: Alberto Rodríguez y Yolanda Díaz en los pasillos del Congreso. (EFE)

"No fue una decisión legal", ha advertido Asens. En su opinión, Batet se ha "extralimitado" y ha "inventado una nueva condena" como consecuencia de las "presiones" del juez Marchena.

Manuel Marchena Meritxell Batet
El redactor recomienda