Vox acusa al PP de "dar oxígeno" al Gobierno al pactar órganos constitucionales
  1. España
TRAS EL ACUERDO CON EL PSOE

Vox acusa al PP de "dar oxígeno" al Gobierno al pactar órganos constitucionales

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha recriminado al PP su apoyo al Ejecutivo de Sánchez para la renovación del Tribunal Constitucional, el de Cuentas y el Defensor del Pueblo

Foto: El líder de Vox, Santiago Abascal. (EFE)
El líder de Vox, Santiago Abascal. (EFE)

Vox ha acusado este jueves al líder del Partido Popular, Pablo Casado, de "dar oxígeno" al Gobierno de Pedro Sánchez con el acuerdo para la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo. Y ha avisado de que este pacto revela su voluntad de "gobernar juntos para que nada cambie".

Poco después de anunciarse el acuerdo, Abascal ha criticado en un comentario en Twitter que el PP haya accedido a "dar oxígeno a un Gobierno que pisotea la Constitución y que ha pactado con los enemigos de España".

"Es exactamente lo contrario de tener sentido de Estado", ha afeado acusando al PP de Pablo Casado de compartir "la agenda progre" de los socialistas y estar más cerca del PSOE "que de sus propios votantes".

Foto: El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el líder de Vox, Santiago Abascal. (EFE) Opinión

Los mismos argumentos en contra del pacto ha esgrimido la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, en declaraciones a los medios de comunicación, recordando, además, los "varapalos judiciales" recibidos por el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos como consecuencia de los recursos interpuestos por Vox al estado de alarma o el 'parón' del Congreso por la pandemia.

"Dar oxígeno al Gobierno que ha pactado con todos los enemigos de España para llegar a la Moncloa y mantenerse en ella es exactamente lo contrario a tener sentido de Estado", ha insistido Olona censurando el paso adelante dado por los populares.

Foto: Foto: EFE.

Además, ha asegurado que este acuerdo estaba cerrado hace meses y no se hacía público por "la presión" que Vox ejerce sobre el PP. "No sabían cómo salir bien en esta fotografía", ha apuntado sobre la demostración de que, a su juicio, populares y socialistas "comparten la misma hoja de ruta".

"Por encima de todo, si algo revela el acuerdo es que hay una clara voluntad del PP y del PSOE para gobernar juntos y conseguir que nada cambie. Solo tienen un problema, ahora está Vox", ha avisado.

Pedro Sánchez Partido Popular (PP) PSOE Moncloa
El redactor recomienda