La Universidad Alfonso X El Sabio alcanza una alianza estratégica con ESAME
  1. España
El centro amplia su oferta educativa

La Universidad Alfonso X El Sabio alcanza una alianza estratégica con ESAME

Las entidades han obtenido un acuerdo para formar a los recién graduados en el ámbito de la salud en las empresas más punteras del sector

Foto: Entrada principal de la Universidad Alfonso X El Sabio. (D. B.)
Entrada principal de la Universidad Alfonso X El Sabio. (D. B.)

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) ha adquirido una alianza estratégica con ESAME, la escuela líder en la capacitación de profesionales para la industria farmacéutica, biotecnológica y 'healthcare' en España. A través de este acuerdo, ESAME quiere aunar profesionales entre la Universidad y las empresas farmacéuticas, biotecnológicas y del sector 'healthcare', con las que colabora desde hace más de 25 años.

Las empresas del ámbito de la Salud, la industria farmacéutica, biotecnológica y de 'healthcare' son pioneras en los principales sectores de inversión en I+D del país, con más de 1.200 millones de euros anuales. Así, este sector se ha transformado en dinamizador de la economía nacional, con casi el 20% de toda la I+D industrial. De este modo, el sector biofarmacéutico genera unos 42.000 empleos directos y 170.000 indirectos en España, pues cuenta con un 60% de titulados universitarios, de ellos, un 30% son menores de 29 años.

Foto: Foto: iStock.

La UAX contribuye a formar a los graduados en Farmacia, Medicina, Veterinaria, Biotecnología, Biomedicina, Ingeniería Biomédica, enfermería, Nutrición Humana y Ondontología en empresas a través de la realización de sus Trabajos de Fin de Grado sobre temática real y aplicada a las empresas de 'Life Science', bajo la supervisión de ESAME.

En este sentido, los alumnos de la universidad también disponen del asesoramiento de la ESAME sobre su futuro laboral más próximo gracias a los postgrados que ambos centros ofrecen. Se trata de másteres que cuentan con prácticas remuneradas, que permiten al estudiante costearse cerca del 80% del curso y obtener una inserción laboral en el sector.

La UAX ofrece becas a los recién egresados

Para facilitar el acceso a los programas de postgrado de la industria farmacéutica y biotecnológica y la realización de prácticas en empresas, la universidad ha incorporado este curso 2021/2022 becas para los recién graduados. De esta forma, la UAX ofrece la posibilidad de acceder a un proceso de capacitación para adquirir conocimientos, habilidades, experiencia y competencias que contribuyan a la investigación y al acceso al mercado para comercializar nuevos medicamentos para pacientes.

Así, este convenio integra en la Universidad Alfonso X el Sabio siete másteres profesionales de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica que se imparten en ESAME. La universidad también dispone de programas de doctorado industrial de salud que incluyen prácticas en las empresas más punteras del sector. Además, se colaborará para el desarrollo de un centro tecnológico y de investigación para poder dar servicio a la industria farmacéutica y biotecnológica y se realizarán proyectos de investigación conjuntos.

De esta forma, el acuerdo ha sido ratificado por la universidad, representada por el CEO Javier Cano y la rectora Isabel Fernández, y por Laida Hernández de Amelibia, directora general de ESAME. Además, han contado con la presencia de la decana de Ciencias de la Salud, Rosario Baquero y por Gonzalo Hernández, presidente de ESAME.

Universidad Alfonso X Industria farmacéutica Universidades Becas Alumnos
El redactor recomienda