Juan José Cortes, padre de Mari Luz, detenido por agredir a una mujer en Sevilla
  1. España
el juez le deja en libertad provisional

Juan José Cortes, padre de Mari Luz, detenido por agredir a una mujer en Sevilla

La Policía Nacional confirma que detuvo ayer al padre de Mari Luz en la estación de Santa Justa por un delito de lesiones y que hoy ha pasado a disposición judicial

Foto: Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés. (EFE)
Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés. (EFE)

Se llama Candela y ha colgado en la red TikTok su testimonio. “He tenido una agresión en la estación de Santa Justa por Juan José Cortes, padre de Mari Luz. Me ha abordado con una vara y me ha abierto la cabeza. Estoy en la ambulancia y me disponen a llevarme al hospital. Por favor, llamad a mi familia. Tengo la cabeza abierta y me ha agredido Juan José Cortés. Por favor, divulgad este vídeo y avisad a mi familia. Me ha agredido brutalmente Juan José Cortes, que lo tengo denunciado por amenazas de muerte y las ha cumplido. Os lo pido por favor”. En el vídeo que la propia Candela ha publicado no se observa que tenga la “cabeza abierta”, tal y como ella describe.

@candelamedrano11

♬ sonido original - candelamedrano11

La Policía Nacional de Sevilla ha confirmado que, tras la denuncia, lo detuvo este lunes en la estación de Santa Justa, que ha dormido en calabozos y que este martes por la mañana lo han puesto a disposición judicial. Su señoría lo ha dejado en libertad provisional.

Candela es más conocida por el sobrenombre de 'la estafadora de TikTok'. Pedía dinero a sus seguidores a través de las redes para recuperar a sus hijos, ya que los servicios sociales de La Junta de Andalucía le habían retirado la custodia.

Juan José Cortés es conocido por ser padre de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que murió en 2008 en Huelva a manos de Santiago del Valle y su hermana Rosa, ambos condenados en 2011 a la pena de 19 años de cárcel por un delito de asesinato y de tres años por un delito de abuso sexual el primero, mientras que su hermana lo fue a nueve años como cómplice de asesinato.

Además, ha sido uno de los que más apoyo público ha dado a la prisión permanente revisable. También ha sido diputado del PP en el Congreso por la provincia de Huelva, cargo que ocupó de abril a noviembre de 2019.

Agresión Sevilla
El redactor recomienda