denuncia una "oposición violenta"

Cortés, contra el PP: "Si Moreno quiere alardear de gran líder... es mérito de Vox"

"El ataque de quitarme a mí como cabeza de lista al Congreso no es por los números. Los números dan lo que dan y se acabó. Yo diría que ha sido más bien una usurpación"

Foto: Juan José Cortés, en el Congreso. (EFE)
Juan José Cortés, en el Congreso. (EFE)

El que fuera cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Huelva el pasado 28 de abril, Juan José Cortés, no ha digerido bien que el partido le haya apartado de la candidatura a la Cámara Baja. En su lugar, el padre de la niña Mariluz, asesinada en 2008, ha aceptado ir como número uno al Senado (lo que puede dificultarle ser elegido), después de que desde Andalucía hubieran reclamado cambios en las listas de cara al 10 de noviembre.

Ante esta situación, Cortés no ha dudado en cargar contra la dirección andaluza y contra el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

"Si Juanma Moreno quiere alardear de que en Andalucía es el gran líder... No es mérito de Juanma Moreno, es mérito de Vox, que ha cedido su escaño gratuitamente para que Moreno sea el presidente de la Junta de Andalucía", ha asegurado el hasta ahora diputado nacional durante una entrevista en la Cadena SER.

Cortés ha rechazado que la razón de este movimiento en las listas se deba a los números cosechados el 28-A, cuando el PP perdió casi la mitad de los votos en la provincia y él fue el único diputado popular. Ante esto, Cortés ha cuestionado el liderazgo de Moreno al frente de la Junta tras no ser la lista más votada y no haber ganado las elecciones a Susana Díaz: "Esos son los números".

Si Juanma Moreno quiere alardear de que en Andalucía es el gran líder... No es mérito de Juanma Moreno, es mérito de Vox

El que fuera fichaje de Pablo Casado para las pasadas generales ha calificado la decisión de desplazarle de la lista al Congreso como un "ataque personal". "El ataque de quitarme a mí como cabeza de lista al Congreso no es por los números. Los números dan lo que dan y se acabó. Yo diría que ha sido más bien una usurpación", ha aseverado Cortés, que ha llegado a decir que existía una "oposición violenta" dentro del PP de Huelva que el propio Moreno secundaba.

Sobre el hecho de que encabece ahora la candidatura al Senado —con listas abiertas—, ha señalado que "se ha intentado buscar una solución": "Yo he aceptado muy gustosamente la petición expresa de Pablo Casado a que yo vaya al Senado después de la oposición violenta que existía por parte del PP de Huelva y secundada por don Juanma Moreno argumentando que los resultados no fueron buenos".

El próximo 10 de noviembre, Cortés será sustituido por Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera, como número uno al Congreso de los Diputados.

Horas después de pronunciar estas declaraciones, Cortés se ha disculpado por sus palabras y ha enfatizado que está "agradecido" por ir en la lista del Senado.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios