Es noticia
Los casos de coronavirus siguen descendiendo en casi toda España
  1. España
El covid-19 en España

Los casos de coronavirus siguen descendiendo en casi toda España

Los indicadores epidémicos del covid continúan a la baja en prácticamente toda España durante este fin de semana

Foto: Medio millón de test rápidos de antigénicos covid-19 se comienzan a distribuir en cataluña
Medio millón de test rápidos de antigénicos covid-19 se comienzan a distribuir en cataluña

Las datos publicados por algunas comunidades autónomas demuestran una jornada más que los indicadores epidémicos del covid-19 continúan a la baja en prácticamente toda España, con un marcado descenso en la incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días en la gran mayoría de las regiones.

La tasa de incidencia de la covid-19 en Andalucía se sitúa este sábado en 109 casos por cada cien mil habitantes, casi ocho puntos menos que ayer viernes, aunque el número de casos diagnosticados el último día se eleva a 710, cuando ayer fueron 604 y el jueves 699.

Ligero repunte en Navarra

El número de nuevos casos de covid-19 en Navarra ha experimentado un ligero repunte, hasta los 55 positivos, según Efe de los datos provisionales facilitados por el Gobierno Foral.

Foto: Imagen del primer concierto masivo de Love of Lesbian, en Barcelona. (EFE)
TE PUEDE INTERESAR
El fin de la quinta ola y la vacunación abren el debate: ¿hay que eliminar las restricciones?
P. del Rosal I. Cortés D. Ojeda M. Ley I. Pérez

El área con mayor número de casos el sábado ha sido Betelu, con seis, seguida de Cascante y el barrio de la Rochapea con cinco. El viernes se registraron en Navarra 47 casos y la tasa de positividad fue del 3,6%.

Sigue a la baja en Cataluña

La pandemia del coronavirus sigue a la baja tras la quinta ola en Cataluña, con un total de 740 pacientes hospitalizados, diez menos que ayer, ningún muerto notificado en las últimas 24 horas y con el riesgo de rebrote estabilizado por debajo de los cien puntos.

En las últimas 24 horas se han notificado en Cataluña 620 nuevos positivos (frente a los 969 del día anterior), de forma que la cifra total de casos registrados desde el inicio de la pandemia alcanza los 975.041, según efe de los datos de incidencia de la covid-19 actualizados este domingo por el Departamento de Salud.

Foto: Jorge Lis se arrepintió profundamente de no haberse vacunado (EFE/Familia Lis)

El descenso de contagios se ha traducido en una menor presión asistencial, con diez pacientes menos ingresados en los hospitales catalanes, ya que actualmente son 740, si bien hay cinco personas más en las UCI -273-, mientras que la velocidad de reproducción ha subido tres décimas, hasta 0,84.

Cantabria baja a nivel 1

Cantabria ha bajado este sábado a nivel de alerta 1 (riesgo bajo) en una jornada en la que han mejorado todos los indicadores de la pandemia -como el número de nuevos casos, la positividad de las pruebas y la incidencia- salvo el número de hospitalizado, que auntado en cinco.

Así, a día de hoy son 40 los pacientes ingresados por Covid-19, de los que siete -los mismos que el día anterior- están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De este modo, el nivel de ocupación de camas hospitalarias ha crecido cinco décimas, hasta el 3,3%, mientras el de las UCI se mantiene en el 6,7%.

Las datos publicados por algunas comunidades autónomas demuestran una jornada más que los indicadores epidémicos del covid-19 continúan a la baja en prácticamente toda España, con un marcado descenso en la incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días en la gran mayoría de las regiones.