Muere por coronavirus el expiloto valenciano Jorge Lis, negacionista del covid
  1. Deportes
  2. Motociclismo
TENÍA 46 AÑOS

Muere por coronavirus el expiloto valenciano Jorge Lis, negacionista del covid

Su hermana había publicado una columna hace más de un mes alertando de su estado, pero sus pulmones no pudieron resistir más después de 45 días en la UCI

placeholder Foto: Jorge Lis se arrepintió profundamente de no haberse vacunado (EFE/Familia Lis)
Jorge Lis se arrepintió profundamente de no haberse vacunado (EFE/Familia Lis)

El pasado 4 de agosto, Elena Lis firmaba una columna en el periódico valenciano Levante-EMV en el que reproducía el mensaje de su hermano, el expiloto Jorge Lis. En esas líneas, Jorge reconocía que estaba pasando los peores días de su vida por haber abrazado las teorías conspiracionistas: "Tengo miedo Elena, de que por haber sido un cafre ahora no podamos frenar esto".

Jorge Lis, expiloto de motociclismo y manager de varios corredores de la categoría de Superbikes, fallecía este martes 7 de septiembre por las complicaciones derivadas del coronavirus. Después de 45 días ingresado en la UCI del Hospital La Fe, el valenciano no podía superar los daños que el covid-19 dejó en sus pulmones.

Foto: Jorge Lis está ingresado en el Hospital La Fe de Valencia (EFE/Biel Aliño)

Tal y como avanza el diario deportivo valenciano Superdeporte, Jorge Lis tenía sus pulmones muy deteriorados y, después de casi dos meses de lucha, no pudieron resistir más. De nada sirvió el esfuerzo de los sanitarios que le cuidaron hasta el último momento: los daños eran irreparables y la vida del expiloto se apagó para siempre.

A sus 46 años, Jorge se había convencido de las teorías negacionistas del coronavirus que encontró en las redes sociales y decidió no vacunarse. También intentó que el resto de su familia siguiera su ejemplo, incluida su madre de 84 años. Ahora, el deporte valenciano despide a uno de sus pilotos más destacados. Como él mismo explicó a su hermana, "ojalá me hubiera vacunado".

Valencia
El redactor recomienda