Es noticia
Pablo Casado asegura que el PP "nunca ha levantado cordones sanitarios"
  1. España
Pide unir el voto

Pablo Casado asegura que el PP "nunca ha levantado cordones sanitarios"

Añade que el PP tampoco "ha demonizado" a políticos democráticos y que solo reivindica una política de Estado en temas fundamentales

Foto: El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. (EFE)
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. (EFE)

El líder del PP, Pablo Casado, ha recalcado este martes que su formación "nunca ha levantado cordones sanitarios ni ha demonizado a ningún político democrático", después de que Vox diera por rotas sus relaciones con los 'populares' tras permitir que se nombre 'persona non grata' a Santiago Abascal en Ceuta. Dicho esto, ha apelado a unir el voto en torno al PP para lograr un Gobierno "sensato", "moderado" y "reformista".

Así se ha pronunciado el mismo día que Vox ha presentado una propuesta para revocar la declaración de su presidente como persona 'non grata' en Ceuta, dando así al PP la oportunidad de rectificar y oponerse a este rechazo al líder de Vox. La Asamblea de Ceuta aprobó el viernes la declaración de Abascal como persona 'non grata' gracias al voto a favor del PSOE, los tres diputados de los partidos localistas MDyC y Caballas y la abstención de los 'populares'.

Foto: El portavoz de Vox, Jorge Buxadé. (EFE)

"El PP nunca ha levantado cordones sanitarios ni ha demonizado a ningún político democrático. Tan solo reivindicamos una política responsable y de Estado en las cuestiones fundamentales. Y por eso apelamos a unir el voto en una opción de Gobierno sensato, eficaz, moderado, reformista, transversal y con la experiencia internacional necesaria para responder a los desafíos en el Magreb, en América y también en Europa", ha proclamado el presidente del PP.

Casado ha lanzado este mensaje a Vox durante su intervención por vía telemática en el seminario virtual 'El centro derecha ante la amenaza populista' tras la cancelación de su viaje a Colombia por las restricciones que obligan a guardar cuarentena a los viajeros procedentes de aquel país desde este martes.

Apela también a los que apoyaron a Felipe González

El jefe de la oposición ha asegurado que hay que hacer frente a la "división política de las fuerzas moderadas y de centro-derecha" y ha destacado que en este momento el PP está "liderando las encuestas" con "30 y 40 escaños por encima del PSOE".

A su entender, esa subida en los sondeos se debe a que el PP está siendo "capaz de unir a toda la alternativa a Sánchez, que ha cambiado ya socialismo por el radicalismo de izquierdas y por una alianza con los independentistas y los herederos del brazo político de ETA"."Por eso apelo no solo a los democratacristianos, a los conservadores y a los liberales, sino también a esos socialdemócratas que en su día votaron al PSOE de Felipe González y que creían en la libertad de bienestar, en la unidad nacional y en el Estado de Derecho", ha demandado.

Foto: El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. (EFE)

Casado ha aprovechado para arremeter contra el "invento" del PSOE de "la España multinivel" que recogerá ese partido en su ponencia del 40 Congreso Federal que se celebrará en Valencia y que, a su juicio, supone "dividir a los españoles en primera y segunda clase". "Ni plurinacionalidad, ni federalismo asimétrico ni multinada", ha aseverado.

Ante la renovación pendiente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha subrayado que Europa está diciendo cómo proceder en esa renovación. "Si el Gobierno cumple con la independencia y la separación de poderes, renovaremos de inmediato, pero no vamos a aceptar más politización de los órganos institucionales", ha manifestado.

Pide que lleguen las vacunas a las autonomías

Por otra parte, Casado ha destacado que España, según la OCDE, es el "peor país del mundo desarrollado en afectación por la pandemia" y ha señalado que el Gobierno llegó a decir que la variante Delta no afectaría al país. "Al final cada vez que Pedro Sánchez afirma que hemos derrotado al virus acabamos teniendo las UCIS colapsadas", ha dicho.

Tras calificar de "irresponsable" no aprobar una Ley contra Pandemias como ha propuesto el PP, el jefe de la oposición ha pedido que lleguen las vacunas y ha señalado que las autonomías están denunciando que no "reciben suficientes" en esta quinta ola que "además está afectando especialmente a los jóvenes".

El populismo, "un virus camaleónico"

Ante representantes del partido de Duque en Colombia, ha señalado que la unión del centroderecha es lo que deben hacer en todos los países frente a "los enemigos de la libertad". A su entender, se trata de la "mejor vacuna" contra el populismo."El populismo es un virus camaleónico, que utiliza muchos disfraces para entrar en el cuerpo social y corromperlo desde dentro", ha manifestado, para añadir que uno de los que más usa es el de la "antipolítica" y pasa tanto en España como en Colombia.

El presidente del PP ha subrayado que el populismo "no trae riqueza, ni igualdad ni prosperidad". "Por eso, hay que llamar a las cosas por su nombre porque Cuba es una dictadura terrible que dura 62 años, la más longeva del mundo junto a Corea del Norte", ha resaltado.

"Si cae el régimen de los Castro, caerá el resto"

En este punto, ha llamado a apoyar las manifestaciones del pueblo cubano, venezolano y nicaragüense pidiendo libertad y "aislar a las dictaduras". "Cuba es la vida maestra que soporta todo el edificio populista y si cae el régimen de los Castro, caerá el resto como las piezas de un dominó", ha advertido.

Casado ha calificado de "lamentable" que, ante la grave situación que está viviendo el pueblo cubano y los populismos en Iberoamérica, Sánchez "en lugar de fortalecer los movimientos democráticos, se desmarque de ellos". "Por eso Biden ni siquiera le recibe en Washington y le dedica 20 segundos en un pasillo. Esa humillación no la merecen los españoles", ha proclamado.

Foto: El líder del PP, Pablo Casado. (EFE)

Asimismo, ha expresado su solidaridad y apoyo a Iván Duque "frente a la campaña de desestabilización política y social que llegó a poner en riesgo su vida cuando volaba hacia Cúcuta a ayudar a los refugiados venezolanos", en alusión al intento fallido de atentado en junio.

Finalmente, el líder del PP ha puesto en valor la labor del expresidente Álvaro Uribe y ha añadido que él la conoce bien desde que se encontraban "habitualmente en Georgetown hace unos 10 años" cuando él daba clase allí.

El líder del PP, Pablo Casado, ha recalcado este martes que su formación "nunca ha levantado cordones sanitarios ni ha demonizado a ningún político democrático", después de que Vox diera por rotas sus relaciones con los 'populares' tras permitir que se nombre 'persona non grata' a Santiago Abascal en Ceuta. Dicho esto, ha apelado a unir el voto en torno al PP para lograr un Gobierno "sensato", "moderado" y "reformista".

Pablo Casado
El redactor recomienda