Cómo usar a Felipe VI
  1. España
LA IMAGEN DE LA SEMANA

Cómo usar a Felipe VI

"Isabel Díaz Ayuso insiste en plantear el papel cómplice de Felipe VI en el enjambre de los indultos, más o menos como si tuviera que sublevarse al acto debido de firmarlos"

"La imagen de la semana bien podría haber sido el paseíllo de Joe Biden y Pedro Sánchez en cuanto simulacro de una cumbre bilateral que realmente nunca existió, pero tiene más sentido rescatar el momento en que Pere Aragonés y Felipe VI comparten un corrillo informal en Barcelona el pasado miércoles".

"No quería el 'president' retratarse a solas con el monarca, con el maligno. Ni quiso sentarse en la cena de Estado​ que se le ofreció al atónito presidente de Corea del Sur, pero se avino a compartir una tertulia desenfadada, rodeado de testigos, provisto de mascarilla como si fuera el Rey un personaje tóxico".

"Se trata de utilizar al monarca con fines políticos y estratégicos. Porque al Borbón se le considera la expresión absoluta y absolutista de la opresión del Reino de España, aunque no es una particularidad del soberanismo la instrumentalización de la monarquía con intereses partidistas".

"Lo demuestra por ejemplo la insistencia y hasta la contumacia con que Isabel Díaz Ayuso insiste en plantear el papel cómplice de Felipe VI en el enjambre de los indultos, más o menos como si tuviera que sublevarse al acto debido de firmarlos. O sea, defender la Constitución vulnerándola él mismo".

El Confidencial TV Rey Felipe VI Pedro Sánchez Pere Aragonès Isabel Díaz Ayuso Joe Biden Monarquía
El redactor recomienda