Sánchez vuelve a utilizar a Vox para ningunear a Casado
  1. España
sesión de control al gobierno

Sánchez vuelve a utilizar a Vox para ningunear a Casado

El presidente asegura que el PP es "el aperitivo del plato fuerte", en relación a Abascal y Casado le reprocha que "España se va a la ruina"

placeholder Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Calvo. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Calvo. (EFE)

“Usted vuelve a ser el aperitivo del plato fuerte que viene luego”, le ha dicho Pedro Sánchez a Pablo Casado en el Pleno del Congreso, haciendo referencia a Vox, utilizado otra vez por el presidente del Gobierno para ningunear al PP.

De nuevo, Sánchez ha echado mano de Santiago Abascal para ningunear al PP y a Casado, en un momento en el que hay competencia entre Vox y los populares por ver quién encabeza esa oposición al Gobierno de coalición. Y en un momento en el que las encuestas muestran que el partido de la ultraderecha se acerca al PP en perspectivas de voto.

Foto: Casado, acompañado de varios presidentes autonómicos del PP. (EFE)

Es verdad que el presidente del Gobierno luego ha respondido a Abascal llamándole “ultraderecha”, afeando su proximidad al franquismo y asegurando que desea "una España grande, única y libre", pero antes ha usado a Vox frente a Casado, como ya hizo en vísperas de las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Casado ha preguntado en la sesión de control sobre las cifras de paro, con referencias a la manifestación del 8 de marzo, pero no por la protesta feminista de este año, sino aun sobre la de 2020 y la repetición de la acusación no probada de que aquel acto supuso miles de contagios.

El líder del PP ha hecho referencia a los datos económicos, especialmente los de paro, para asegurar que hay “un Gobierno incompetente” y que “España se va a la ruina”, además de pedir la destitución del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Y el presidente del Gobierno ha respondido con referencia a medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo y dando consejos a Casado sobre cómo tiene que ser su oposición.

“Usted tiene dos caminos: o la moderación o la perdición”, le ha dicho, antes de pedirle que haga “oposición útil con sentido de Estado” y para concluir que “la mano sigue tendida”.

Pedro Sánchez
El redactor recomienda