Esperanza Aguirre se querella contra Bárcenas: "Nunca he recibido un sobre de nadie"
  1. España
como parte de la investigación de la Púnica

Esperanza Aguirre se querella contra Bárcenas: "Nunca he recibido un sobre de nadie"

"Es absolutamente falso, nunca he recibido un sobre ni de él, ni de nadie", ha sentenciado la expresidenta regional en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero

placeholder Foto: La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. (EFE)
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. (EFE)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este jueves que se va a querellar contra Luis Bárcenas, después de que el extesorero del PP declarara ayer ante el juez que instruye el caso Púnica que entre 2007 y 2008 entregó a Aguirre, junto al también extesorero del partido Álvaro Lapuerta, un sobre con 60.000 euros que habían recibido de la constructora Ploder.

"Es absolutamente falso, nunca he recibido un sobre ni de él, ni de nadie", ha sentenciado la expresidenta regional en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero, antes de afirmar que va a presentar una querella contra Bárcenas por "falso testimonio" y acusarle de "no dejar de decir mentiras".

Foto: El extesorero del PP Luis Bárcenas. (EFE)

Según Aguirre, al extesorero "solo le preocupa conseguir beneficios para él y para su mujer, Rosalía Iglesias", y por ello "se inventa que va a colaborar con la justicia" y le hace un ofrecimiento a la Fiscalía.

"Yo desconozco lo que entiende la Fiscalía, pero en las sentencias condenatorias de Bárcenas se dice que cambia de versión todo el tiempo", explica y reitera que "es completamente imposible" probar que ella recibiera un sobre "porque es falso".

"Yo desconozco lo que entiende la Fiscalía, pero en las sentencias condenatorias de Bárcenas se dice que cambia de versión todo el tiempo"

La expresidenta recuerda que en 2008 no había ninguna campaña autonómica y considera que "la única cosa que tiene importancia es si la empitonan" a ella. "Yo soy la medalla de oro de este asunto", sostiene.

Señala que ya la UCO la acusó de que en 2004 fue la encargada de urdir un sistema para financiar el partido, a lo que responde que en ese momento no era ni candidata. "Yo estaba a otras cosas", comenta con ironía.

Sobre la mudanza de la sede de Génova, Aguirre apunta a que, tras los resultados de las elecciones en Cataluña el pasado 14 de febrero, "hay que hacer más reflexión que cambiar de edificio" y afirma que Casado se equivocó en la campaña al atacar personalmente a Santiago Abascal porque "fue inaceptable". Además, cree que la entrevista del presidente del PP en RAC1, en la que se refirió a las cargas policiales del 1-O, fue "un error".

"Para mí, lo que fue una vergüenza para todos fue, cuando tuvimos mayoría absoluta, no hacer lo que teníamos en el programa electoral"

Preguntada por la negociación entre PSOE y PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Aguirre ha recordado que el exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se presentó durante su mandato en la Comisión de Justicia y "dijo que iba a cambiar la ley" para que no se "diera el obsceno espectáculo de que los políticos nombren a los jueces que les tienen que juzgar".

"Para mí, lo que fue una vergüenza para todos nosotros fue, cuando tuvimos mayoría absoluta, no hacer lo que teníamos en el programa electoral", ha lamentado Aguirre, que ha señalado que, si ella fuera Casado, preguntaría cuántos vocales corresponden al PP para después dejar que los jueces fuesen los que los eligiesen.

Luis Bárcenas Esperanza Aguirre Operación Púnica Partido Popular (PP)
El redactor recomienda