El avión del Real Madrid fue el último en despegar de Barajas antes de la suspensión de vuelos
  1. España
Borrasca Filomena

El avión del Real Madrid fue el último en despegar de Barajas antes de la suspensión de vuelos

"Fue una decisión del piloto, que entendió que se daban las condicioens de seguridad para proceder al despegue", ha explicado el ministro Ábalos en rueda de prensa

placeholder Foto: Heavy snowfall in madrid
Heavy snowfall in madrid

La borrasca Filomena ha obligado a cerrar el Aeropuerto de Barajas por la acumulación de hielo y nieve en la pista. El último avión en despegar fue el que transportó al Real Madrid hasta Pamplona para poder disputar el encuentro liguero contra el Osasuna, según ha confirmado este domingo el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

El avión salió en un momento de transición antes de que Aena decidiese la suspensión definitiva de todos los vuelos. "Fue una decisión del piloto, que entendió que se daban las condiciones de seguridad para proceder al despegue", ha explicado Ábalos en rueda de prensa. "El aeropuerto estaba operativo, pero ofrecía muchas dificultades para establecer vuelos", ha añadido.

Foto: Eden Hazard controla el balón en el partido contra Osasuna. (realmadrid)

Las inclemencias del temporal obligaron a cerrar el aeródromo madrileño en el viernes por la noche. Pese a que ha dejado de nevar, la infraestructura sigue inoperativa este domingo por el hielo que se ha formado en las pistas. No obstante, Ábalos ha informado de que la reapertura está prevista para esta tarde, aunque ha advertido que "no será completa". Por este motivo, ha recomendado a los pasajeros que consulten información con su aerolínea.

Cabreo en el Madrid por jugar en Pamplona

El Real Madrid empató sin goles contra el Osasuna, en un campo con el césped congelado en algunas zonas. El entrenador del equipo blanco, Zinedine Zidane, manifestó su descontento con La Liga por obligarles a jugar el partido, mientras otros encuentros se han aplazado (entre ellos, el que enfrentaba al Atletico de Madrid y el Athletic Club). "No ha sido un partido de fútbol" ya que "las condiciones eran muy complicadas", criticaba el francés en rueda de prensa.

A su juicio, se debió haber aplazado "claramente" el choque por el estado del terreno de juego: "Nosotros jugamos el partido porque nos dijeron, pero al final en estas condiciones hemos visto lo que hemos visto", explicó con enfado el técnico del Real Madrid.

El técnico admitió que se han vivido "mal" las horas previas al encuentro y no supo precisar cuando regresarán a Madrid. "No sabemos cuándo vamos a volver, si mañana o pasado. Al final tenemos que aguantar y vamos a olvidarnos de ello para pensar ya en el miércoles", indicó.

Aeropuerto de Barajas Hielo Nieve
El redactor recomienda