El 28.674, el número ganador del sexto quinto premio de la Lotería de Navidad
  1. España
lotería de navidad 2020

El 28.674, el número ganador del sexto quinto premio de la Lotería de Navidad

El sexto de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ya ha tocado: es el 28.674

placeholder Foto: Sexto quinto premio de la Lotería de Navidad. (EC)
Sexto quinto premio de la Lotería de Navidad. (EC)

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se ha celebrado este 22 de diciembre de una forma de lo más peculiar — en armonía con el 2020 tan atípico que se ha vivido —: sin público en el Teatro Real de Madrid y con mascarillas. Pero, pese a todo, se ha celebrado. Lo que significa que ni una pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 frena al bombo del sorteo navideño. Este año, el sorteo repartirá con todos los premios un total de 2.408 millones, 28 millones más que en 2019. Uno de ellos, el sexto quinto premio, se lo ha llevado este año el 28.674. Ha sido vendido en Madrid, Getafe, Sort (Lleida), Palma de Mallorca, Mijas y Coín (Málaga), Zaragoza, Barcelona, Gijón, Torrelavega (Cantabria), Alfaro (La Rioja), Molina de Segura (Murcia), Venta de Baños (Palencia), Guijuelo (Salamanca), Valladolid y Leioa (Vizcaya).

El décimo afortunado que contenga este número dotado de 60.000 euros la serie, o lo que es lo mismo, 6.000 por décimo. Y, en esta ocasión, en contra de lo que ocurre con el Gordo, el segundo y el tercer premio; el propietario del décimo se queda con el dinero íntegro, ya que es una dotación de cantidad inferior a los 40.000 euros, a partir de los cuales, se le debe aplicar un gravamen especial del 20% que se destina a Hacienda.

En este caso, el sexto premio cantado por los niños de San Ildefonso, Unai Barón Maldonado y Alexander René Herrera, quedará libre de impuestos y podrá disfrutarse enteramente. Pero, ¿qué hacer si se tiene el número ganador? Si el premio está valorado en más de 2.000 euros (es decir, todos menos la pedrea), se debe acudir a una de las sucursales bancarias autorizadas por Loterías y Apuestas del Estado (SELAE): Abanca Corporación Bancaria, Banco de Sabadell, Bankia, BBVA, Caixa Bank, Cajamar, Caja Sur BBK, Ibercaja, Banco Kutxabank y Unicaja Banco.

Una vez allí, el pago se realizará mediante cheque o transferencia bancaria. Para el cobro no se podrá obligar a abrir una cuenta en la entidad financiera ni tampoco se cobrará ningún tipo de gasto o comisión por realizar el pago. Si el décimo se comparte, deberá identificarse a todos los participantes a la hora de cobrar los premios iguales y cualquiera de ellos podrá solicitar un certificado acreditativo a efectos fiscales. También se puede descargar en la propia página de Loterías.

Lotería de Navidad 2020