González Laya: "Gane quien gane en EEUU, España pedirá un reseteo de las relaciones"
  1. España
ajustados resultados en eeuu

González Laya: "Gane quien gane en EEUU, España pedirá un reseteo de las relaciones"

González Laya ha subrayado que en la UE "hay un gran deseo de reiniciar ese diálogo" no solo en materia comercial y de aranceles, sino también en cuestiones como el cambio climático

Foto: La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. (EFE)
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. (EFE)

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado este viernes que, gane quien gane las elecciones en Estados Unidos, la Unión Europea y España "van a pedir un reseteo de las relaciones" y una revisión de "muchas normas que nos parece que no son justas", como las comerciales o las de cambio climático.

González Laya ha respondido así en una entrevista en TVE al ser preguntada por sus preferencias ante los apretados resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

"Gane quien gane, a quien quiera que finalmente sea presidente, Europa le va a pedir un reseteo de las relaciones, y también lo va a pedir España", ha asegurado la ministra, para quien resulta evidente que "nos jugamos mucho en este reseteo porque hay muchas normas que nos parecen que no son justas y penalizan a nuestros pequeños productores y exportadores".

González Laya ha subrayado que en la UE "hay un gran deseo de reiniciar ese diálogo" no solo en materia comercial y de aranceles, sino también en cuestiones como el cambio climático, el acuerdo nuclear con Irán o las negociaciones de desarme con Rusia.

"Gane quien gane, queremos resetear", ha afirmado la ministra, quien, no obstante, ha señalado que "no somos naif y sabemos que será más fácil resetear dependiendo quién sea el presidente que salga elegido".

Ante la incertidumbre en el recuento de votos y las acusaciones de fraude, la ministra ha asegurado que "el mejor antídoto contra cualquier duda que se pueda sembrar van a ser las instituciones" y ha abogado por dejar que hagan su trabajo las personas dedicadas a contar uno a uno los votos "bajo el escrutinio de republicanos y demócratas, con luz y taquígrafos".

Arancha González Laya Ministerio de Asuntos Exteriores Elecciones EEUU
El redactor recomienda