La Policía cree que la mujer de Villarejo era correa de transmisión de la documentación
  1. España
En Madrid

La Policía cree que la mujer de Villarejo era correa de transmisión de la documentación

Además han sido arrestadas otras personas del entorno del excomisario, en una operación coordinada por la Fiscalía Anticorrupción

Foto: La Policía cree que la mujer de Villarejo era correa de transmisión de la documentación
La Policía cree que la mujer de Villarejo era correa de transmisión de la documentación

Gemma Alcalá, la mujer del excomisario José Villarejo, fue detenida ayer viernes por organización criminal, revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos, ya que la Policía considera que puede ser la correa de transmisión de documentos y grabaciones de Villarejo, encarcelado, con el exterior.

Fuentes de la investigación han informado a EFE este sábado de que los investigadores creen que Gemma Alcalá y los otros detenidos en la operación, cuyas identidades no han trascendido por el momento, podrían ser el cauce para la publicación de documentos y grabaciones que han salido a la luz, mientras el excomisario estaba en prisión, y que no constaban entre los incautados por la Policía.

Foto: BBVA pierde el control del caso Villarejo y se confía a una investigación policial 'light'

Villarejo permanece en la cárcel desde noviembre de 2017 a raíz de la investigación de los espionajes que supuestamente llevaba a cabo a políticos, empresarios y personalidades de otros ámbitos.

La detención de la Alcalá tuvo lugar ayer viernes después de que la Policía registrase la celda de Villarejo y el domicilio de ambos, detallan fuentes jurídicas. El nombre de Gemma Alcalá aparece en repetidas ocasiones en la investigación sobre las escuchas y actividades ilegales del excomisario que lleva a cabo el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón dentro del denominado caso Tándem.

La Policía ha detenido a más personas del entorno de Villarejo en una operación coordinada por la Fiscalía Anticorrupción que está bajo secreto. Se prevé que los arrestados pasen en las próximas horas a disposición judicial.

Comisario Villarejo Fiscalía Anticorrupción Policía Nacional Seguridad
El redactor recomienda