"Pitorreo": los alcaldes del sur de Madrid, hartos de la desinformación con las medidas
  1. España
canceló la reunión que tenía con ellos

"Pitorreo": los alcaldes del sur de Madrid, hartos de la desinformación con las medidas

Son los alcaldes de Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Pinto o Parla, los municipios con mayor incidencia del virus y a los que, seguramente, afecten más las nuevas restricciones

placeholder Foto: Realización de pruebas pcr
Realización de pruebas pcr

Los alcaldes de las localidades madrileñas de Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Pinto y Parla y un representante del Ayuntamiento de Móstoles han denunciado que la Comunidad de Madrid no les ha informado aún sobre las nuevas medidas a aplicar para frenar el coronavirus en el sur de la región, y que pueden afectar especialmente a sus ciudades.

El Gobierno regional tiene previsto anunciar esta tarde restricciones a la movilidad en las zonas de la región con mayor tasa de transmisión del coronavirus.

Ha sido el alcalde de Parla, Ramón Jurado, el que se ha pronunciado con más contundencia en Twitter, donde ha acusado de irresponsabilidad al gobierno regional y ha criticado que sigan esperando el inicio de una rueda de prensa en la que la presidenta "anunciará (o no) medidas de confinamiento (o no) para miles de personas. Pero vuelvan a retrasarla. #Pitorreo #irresponsabilidad #BastaYaCam".

Los alcaldes y alcaldesas de estos municipios del sur tenían previsto reunirse este viernes con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que canceló el jueves el encuentro por motivos de agenda, provocando el enfado de los regidores, que en una rueda de prensa este mediodía han denunciado la “descoordinación” del Gobierno regional.

“Queremos coordinación, que la presidenta escuche a los alcaldes que representamos a un millón de habitantes, se han anunciado confinamientos selectivos y no sabemos en qué consisten”, ha dicho el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Foto: Un paciente trasladado del Hospital Infanta Sofía (Madrid). (Reuters)

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha reclamado “coordinación entre todas las administraciones y ha asegurado que “de nada sirve tomar decisiones en la Puerta del Sol si no se pisa el terreno de las ciudades y de los distritos del sur”, entre los más afectados por la pandemia en Comunidad de Madrid.

Entre los temas a tratar por los alcaldes en la reunión que tenían prevista con la presidenta regional estaban la situación epidemiológica y sanitaria de cada municipio, el cierre de las urgencias de atención primaria o el número de rastreadores que opera en cada municipio.

Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Pandemia Madrid Móstoles
El redactor recomienda