Un verano crudo y oscuro en la Costa del Sol

Asesinatos, secuestros y asaltos para robos masivos en "la Marbella Bronx"

En el mismo distrito marbellí, Nueva Andalucía, lugar donde se ha cometido este último asesinato, fue secuestrado el sábado pasado un joven a punta de pistola

Foto: Comisaría de Policía Nacional en Marbella (Málaga) - CNP
Comisaría de Policía Nacional en Marbella (Málaga) - CNP

Marbella ha amanecido este viernes con un nuevo cadáver tiroteado. La victima un hombre joven, que ha aparecido abatido a disparos en la zona de Nueva Andalucía, lugar donde solo hace una semana, secuestraron a un hombre a punta de pistola y también donde abatieron con palos de golf a un portero de discoteca, los llamados “Ángeles del Infierno”. La Policía Nacional baraja la hipótesis de que este asesinato responda a un nuevo ajuste de cuentas en Marbella. Esta zona colindante con Puerto Banus, se ha convertido en primera línea de fuego para la Unidad Contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) de la Costa del Sol, que investigan los últimos casos en Marbella. Asesinatos, secuestros y asaltos en gasolineras para robos masivos en "la Marbella Bronx”, como ya la llaman en diferentes cenáculos de la ciudad. Esta vez la víctima del asesinato, es un varón joven al parecer de origen francés, y ha sido asesinado en una vivienda.

Los vecinos fueron los que alertaron a la policía tras oír las detonaciones de los disparos en el edificio. La ciudad se encuentra en estado de alerta ante los sucesos de las últimas semanas. Según ha sabido El Confidencial, de fuentes policiales, dentro del cuerpo hay, “una extrema preocupación por la violencia que se está desatando en la ciudad”. Las quejas son a centenares, según Diego Escalona, presidente del movimiento “Marbella se queja”: “Esta zona de Nueva Andalucía- Puerto Banus, se ha convertido en el Bronx marbellí. Aquí tenemos a la morralla belga, francesa y marroquí. Han cerrado las fronteras en otros países y todos se han venido aquí. Marsellés que se iban a operar a otros destinos ahora están aquí liándola. Somos la única ciudad con ocio nocturno, que, aunque lo han cerrado hace unos días, siguen sembrando la discordia en la ciudad”.

Secuestro a golpe de pistola

En el mismo distrito marbellí, Nueva Andalucía, lugar donde se ha cometido este último asesinato, fue secuestrado el sábado un joven a punta de pistola en la puerta del restaurante 'Kah'. El hombre, que portaba su propia seguridad, estaba en el aparcamiento cercano a este conocido restaurante de Marbella, al que acude público de alto poder adquisitivo. Según informan agentes de la policía que instruyen esta investigación, “aún no hay detenidos ni se sabe nada del paradero de la víctima”. Lo único que ha transcendido es que en los hechos participan ocho personas, según las declaraciones tomadas a los testigos, llegaron en dos vehículos, se posicionaron en la puerta de entrada del 'Kah', cruzaron los coches delante del Mercedes G-Wagon negro del secuestrado y se los llevaron.

Asesinatos, secuestros y asaltos para robos masivos en "la Marbella Bronx"

Dos de los asaltantes sacaron al secuestrado, uno de nacionalidad holandesa, pero de origen marroquí, apuntándole con sus pistolas del coche. Le subieron a punta de pistola en un todo terreno y desaparecieron a toda velocidad delante de la gente que grababa con sus móviles. Los agentes que investigan este secuestro, van sacando pistas de las publicaciones y detalles que arroja la prensa de Marruecos. Según se ha informado en distintos medios alauitas, la persona secuestrada, es muy cercana a Saïd Chaou, ex político marroquí, del movimiento independentista del Rif y crítico con el rey Mohamed VI. Personaje con orden de búsqueda y captura por narcotráfico. En los periódicos marroquís señalan que el rescate para que liberen a la víctima es de 20 millones. Según informa Diego Escalona a este medio: “Entre los informantes que tengo, me han llamado para decirme que el secuestrado es un joven, al parecer de una familia pudiente de Marruecos y que estaba aquí en Marbella de vacaciones. Esta zona de Nueva Andalucía se ha puesto imposible”

Asaltos en las gasolineras de Banus

La unidad de robos de la Policía Nacional está preocupada por los asaltos que se están cometiendo en la ciudad. Un porcentaje muy alto respecto a otros años. Según informan a este medio fuentes policiales, “se ha incrementado notablemente este verano en Marbella los robos con violencia”, sobre todo para robar relojes de lujo. Los lugares elegidos son las gasolineras cercanas a Puerto Banus. El modus operandi, según nos relatan es el siguiente: “ven llegar un vehículo de alta gama y observan al dueño, si les cuadra lo asaltan y se llevan relojes y dinero”. Diego Escalona, matiza que: “no hay que irse a Puerto Banus. El otro día por la tarde y plena Alameda de Marbella, que está en el centro de la ciudad, al padre de un amigo lo asaltaron también para desplumarlo”.

El Ayuntamiento de Marbella ha reclamado al Ministerio del Interior que doten a la ciudad de más agentes. Félix Romero, teniente de alcalde, estima que "hay que dar desde Interior una atención mayor a la ciudad durante los meses de verano”. Hay noches en los que hay solo dos zetas para patrullar los 27 kilómetros de la localidad. Esta misma semana la Policía Local detenía a un hombre que portaba en el coche un fusil Kalashnikov cargado y con proyectiles, también ocurrió de madrugada y en el polígono de Nueva Andalucía, la Ermita.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios